#AMLO

AMLO anuncia la modernización de la carretera Durango-Tepic

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la modernización de las carreteras Ruiz–Zacatecas y Tepic–Durango, desde El Nayar, Nayarit (Imagen: Notimex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la modernización de las carreteras Ruiz–Zacatecas y Tepic–Durango, desde El Nayar, Nayarit (Imagen: Notimex)

En Jesús María, municipio Cora y Huichol, zona de tepehuanes y mexicaleros enclavada en el corazón de la Sierra Madre Occidental, y ante autoridades comunitarias, se anunció que este mismo año el gobierno federal concluirá dos obras carreteras que, hasta ahora, están sin terminar y que permitirán comunicar la montaña con Tepic, Zacatecas y Durango.

Se trata del eje interestatal Ruiz – Zacatecas en el que se invertirán 88 millones de pesos. La segunda obra a concluir es la carretera interestatal Tepic – Durango donde se invertirán 95 millones de pesos.

Es la verdad más íntima de México la de los pueblos originarios, los pueblos indígenas, por eso estamos aquí. Es que de triunfo si queremos cumplir el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle preferencia a la gente humilde, ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En la montaña hay muchas carencias, dijo el gobernador, Antonio Echevarría, entre ellas la electrificación de diversas comunidades, así como la telefonía celular y la conexión por internet.

Muchas comunidades no saben aún de la energía eléctrica, ni de los avances, el internet o la telefonía celular, que junto con los caminos traen sin duda más desarrollo, señor presidente Andrés Manuel López Obrador quiero pedir a usted en nombre del pueblo Nayerí, de sus hombres y de sus mujeres, de la niñez a quien pertenece el presente y el futuro que se amplíe la red de energía eléctrica al resto de las comunidades que no cuentan con ella en el Nayar”, manifestó Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit.

AMLO felicita a todas las madres, en especial a las víctimas de violencia

Hasta aquí, y a todo el país, dijo el presidente, llevará su gobierno la telefonía celular y el internet, y en el tema hizo un anuncio.

Como a las empresas no les resulta rentable no dan el servicio en los pueblos apartados, nada más hay telefonía celular, hay internet en Tepic y en las ciudades o en las cabeceras de los municipios, sale uno de aquí de Jesús María y ya no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros encuentra uno la señal, porque buscan nada más el negocio, entonces saben que les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y que no han comunicado al país, háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar por internet a todos los mexicanos”, indicó López Obrador.

Los temas de la conferencia de AMLO este 10 de mayo

En una consulta a mano alzada, el presidente descubrió que en esta región la mayoría no ha sido censado para recibir los Programas del Bienestar, que la mayoría tampoco ha recibido la pensión para adultos mayores y que este viernes en víspera de su visita, se entregaron algunos beneficios.

Levanten la mano los que ya están recibiendo los dos mil quinientos cincuenta pesos, bájenla. Los que no la están recibiendo después de 65 años, eso es lo que quería saber. Levanten la mano los que ya fueron censados, que los pasaron a ver a sus casas, que ya están apuntados en algún programa, bájenla; que levanten la mano los que no han sido censados en sus casas, a eso vengo, porque aquí no me engañan, entregaron ayer el apoyo, ¿ayer verdad?, sabían que iba yo a venir, todas esas mañas se van acabar. Nada más que yo no me estoy chupando el dedo, no me voy a dejar rodear por lambiscones, por barberos”, señaló López Obrador.

Más tarde, realizó un recorrido privado para supervisar el desarrollo de las obras carreteras comprometidas.

Con información de Carmen Jaimes

HVI-JLR

 

 

CARGANDO...