#AMLO

Los temas de la conferencia de AMLO este 10 de mayo

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, 10 mayo 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Sitio Oficial)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 10 de mayo de 2019 desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Al inicio de la conferencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a todas las madres de México, con motivo de la celebración del 10 de mayo.

Con todo nuestro cariño, todo nuestro amor, a las mamás que viven y recordar eternamente a las que ya no están con nosotros, a las finadas, queridas madres, en este día, a las madres de los pueblos, de las comunidades, las que viven en el medio rural, a las madres que viven en colonias, barrios, unidades habitacionales, ciudades, de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las religiones de todas las corrientes del pensamiento, a las madres que son obreras, profesionales, empresarias, a todas las mamás felicidades, muchas felicidades”, expresó el mandatario mexicano.

López Obrador incluyó en su felicitación a las mamás que han perdido por la violencia a sus seres queridos, a las que buscan a sus hijos desaparecidos.

Incluyo a todas las mamás de México y de manera especial a las mamas que han perdido por la violencia a sus seres queridos a las que buscan a sus hijos desaparecido durante esta crisis que se produjo en Gobierno anteriores esto que estamos padeciendo es el fruto podrido de las políticas que se aplicaron en los últimos 36 años del país”, pronunció el mandatario.

En esta ocasión invitó a madres de familia de diversos sectores del país, entre las que se encuentra la escritora Elena Poniatowska, a las que se les acondicionó un lugar en la primera fila del salón Tesorería de Palacio Nacional.

Finalmente afirmó que en el 100% de los municipios donde se registra la presencia de huachicol se aplica para apoyar a los jovenes.

AMLO PRESENTA  EL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

En su conferencia de prensa, López Obrador presentó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que busca apoyar a los adolescentes que no estudian ni trabajan por falta de oportunidades.

“Vamos a presentar el programa para los jóvenes, para que tengan oportunidades, para que no tiñen el camino de las conductas delictivas”, dijo el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo señaló que uno de los requisitos para que los jóvenes se puedan integrar al programa es tener un tutor que los capacite, para recibir el apoyo económico al adolescente sin un tutor.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que se han inscrito 501 mil 559 jóvenes al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, del total de un millón de aprendices que se tiene como meta para este año.

La Secretaria del Trabajo informó que 378 mil 650 aprendices ya reciben un pago de 3 mil 600 pesos mensuales.

Luisa María Alcalde destacó que el 58% de los aprendices son mujeres y el 42% hombres, lo que también indica que para las mujeres es más difícil ingresar al mercado laboral.

Señaló que el 70% de los jóvenes se han ubicado en empresas del sector privado y 23 por ciento en el sector privado.

Indicó que el 20% tienen licenciatura concluida o trunca y  un 42% cuentan con preparatoria.

La Secretaría del Trabajo comentó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se aplica actualmente en 92 % de los municipios de México, y tiene mayor presencia en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

AMLO ANUNCIA INVERSIÓN DE 25 MIL MILLONES PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLES

López Obrador informó que se rehabilitarán las seis refinerías que existen en México y anunció una inversión de 25 mil millones en dos años para aumentar la producción de combustibles en nuestro país.

El jefe del Ejecutivo descartó la construcción de una segunda refinería y aseguró que en Dos Bocas, Tabasco, se producirán 300 mil barriles diarios de gasolinas.

López Obrador prometió que en mayo de 2022 habrá autosuficiencia en la producción de gasolina.

EN MÉXICO HAY MÁS DE UN MILLÓN DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA: AMLO

El presidente aseguró que desde que en México se declaró la guerra al crimen organizado, hay 260 mil homicidios, 40 mil desparecidos y más de un millón de víctimas de la violencia.

Desde Calderón que le pego un palazo al avispero hasta Peña  hay 260 mil homicidios, 40 mil desparecidos y más de un millón de víctimas de la violencia, Hay algo que duele muchísimo, hay desde hace años 26 mil cuerpos sin identificar, una tragedia, miles de madres afectadas por la violencia”, indicó.

Aseguró que en su Gobierno ya no hay guerra contra el crimen organizado porque se atienden las causas.

La diferencia de los que estamos haciendo es que ya no hay guerra, tenemos que atender las causas, el ser humano no es malo son las circunstancias”, sentenció el mandatario.

LÓPEZ OBRADOR RESPONDE A THE NEW YORK TIMES

El presidente López Obrador defendió este viernes su política tras un artículo del diario “The New York Times” que asevera que no ha transformado el país como prometía y comete errores propios de sus antecesores.

Tienen todo el derecho de expresarlo. Yo no comparto este punto de vista, aunque se trate del New York Times, de un periódico famoso”, refutó el mandatario mexicano.

Obrador aseguró que su administración, que asumió funciones el 1 de diciembre pasado, ya no tolera la corrupción y ha avanzado mucho en otros aspectos.

“Nada más les voy a dar un dato al New York Times, y ojalá lo registren”, comentó antes de recordar que durante su mandato se ha tipificado como delito grave los hechos de corrupción, mientras que en 1994 este fue eliminado del código penal.

Con dedicatoria” al periódico, dijo al concluir su reflexión.

AMLO CONMEMORA EL DÍA DE LAS MADRES

Al terminar la conferencia de prensa matutina, López Obrador dio inició a la conmemoración por el Día de las Madres en Palacio Nacional donde celebró con mariachis el Día de la Madre.

Vamos a hablar del amor, del amor eterno, recordando a Juan Gabriel, ¿a poco no era bellísima esa canción? ¡Vamos a celebrar a las madres!”, dijó López Obrador.

Fue entonces cuando una decena de mariachis irrumpió en la sala para llenarla de música durante cerca de 10 minutos interpretando variaciones de canciones como “Las mañanitas”  “Amor Eterno”, entre otras.

Lo acompañaron mamás funcionarias públicas, indígenas, trabajadoras y periodistas, entre ellas Elena Poniatowska.

Con información de redes sociales AMLO.

 

CARGANDO...