#AMLO

AMLO anuncia inversión para el programa Sembrando vida

AMLO anuncia inversión para el programa Sembrando vida

Andrés Manuel López Obrador anuncia inversión para el programa Sembrando vida. (Twitter)

AMLO (Andrés Manuel López Obrador) anunció una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos para 2019, destinada al arranque del Programa “Sembrando vida”, uno de los 25 prioritarios del próximo gobierno federal que busca reactivar la producción agrícola y forestal en las regiones marginadas y deforestadas de 19 estados del sur-sureste.

Se aplicará en un millón de hectáreas, cien mil de ellas de propiedad social o comunal, en las que se sembrarían de forma combinada cultivos de ciclo corto como el maíz, la calabaza, o el cacao, árboles frutales que produzcan a mediano plazo, y árboles maderables que generen riqueza a largo plazo para ejidos y comunidades donde habitan más de once millones de personas, 6 de cada diez, en condiciones de marginación.

“Tiene todo, está completamente argumentado, nada más pensemos que se va a iniciar en el Sur-sureste del país, ahí donde se vive la paradoja de que se tienen muchos recursos naturales, son los estados más ricos con pueblos pobres […] el cambio es ahora equilibrar, que haya crecimiento en el Sur-sureste, ahí tenemos los recursos naturales, tenemos el conocimiento, tenemos las culturas”, señaló el presidente electo.

Si se reducen costos, podría continuar construcción de aeropuerto en Texcoco: AMLO

Se considera la generación de 400 mil empleos permanentes, a lo largo de los próximos dos años, con una paga mensual por cada uno de 5 mil pesos, recurso que será entregado de manera directa al dueño de la tierra, pequeño propietario, comunero o ejidatario.

“Acá es el arbolito, la planta y además el apoyo para que se siembre, ese es el propósito, sí va a significar una inversión de doce, 15 mil millones de pesos, pero estamos hablando de 400 mil empleos”, dijo López Obrador.

El apoyo será integral, se entregará la planta y los soportes técnico y económico para la siembra y para completar el ciclo productivo, además de crear un fondo de ahorro que fortalezca las finanzas comunitarias.

López Obrador confirma visita al cardiólogo para revisión de rutina

Habrá dos extensionistas, o agrónomos que laborarían de lunes a sábado, en cada uno de las 400 mil áreas de cultivo contempladas, con 12 jóvenes aprendices cada uno de ellos.

“Se atenderán prioritariamente a pequeños productores de 19 estados, el productor recibirá 5 mil pesos mensuales por su jornal, esos cinco mil pesos serán de la manera siguiente: 4 mil 500 será en la parte efectiva que llegará por el Banco de Bienestar y 500 pesos irán a una caja de ahorro”, dijo María Luisa Albores, próxima secretaria de Bienestar.

Más tarde, al salir de su casa de transición, López Obrador aseguró que se encuentra bien de salud, luego de que acudió a su revisión de rutina con su cardiólogo.

“Estoy bien y de buenas […] fui también a ver a los doctores, amigos que es un ejemplo mundial, un instituto que es el Instituto de Cardiología, estoy muy bien”, apuntó.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...