#AMLO

AMLO anuncia excepción en compra de antirretrovirales VIH

FOTO AMLO anuncia excepción en la compra de antirretrovirales VIH (AP, archivo)

AMLO anuncia excepción en la compra de antirretrovirales VIH porque lo distribuye una de las empresas vetadas (AP, archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se hará una excepción en la compra de medicamentos antirretrovirales para pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) del sector sanitario público, para solucionar el desabasto, porque la empresa que surte esas medicinas al Gobierno es una de las tres que fueron vetadas porque se descubrió que prácticamente monopolizaron el mercado para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Me plantearon de que una de las empresas que abastecía más al Gobierno es de las que tienen la concesión para vender esos medicamentos. Como se trata de un asunto delicadísmo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero (…) una de las empresas, las tres que dijimos, que hasta que no se investigara cómo es que tres empresas le vendían al Seguro y al ISSSTE 35 mil millones de pesos de medicamentos, tres, y tenemos que investigar si no hubo corrupción o influyentismo”.

Pacientes con VIH cierran Reforma por falta de medicamentos

Aclaró que le pidieron su punto de vista, que no se trata de una centralización de las decisiones, sino de que el presidente se debe enterar de todo.

Cuando me plantearon a mí de que teníamos que hacer una excepción, porque era un asunto humanitario, yo di la autorización”.

Dijo que el desabasto de medicamentos para pacientes de VIH ya se está resolviendo.

IMSS denuncia robo de medicamentos para VIH

Sobre la compra de medicinas en general, AMLO dijo que las empresas no quieren venderlas al Gobierno y exhortó a los proveedores a actuar con honestidad, “que no estén queriendo jugar a las vencidas”, les dijo, porque comprarán las medicinas “en cualquier país del mundo”.

Afirmó que no habrá sobornos ni corrupción en la compra de medicinas y los políticos no tienen nada que hacer vendiendo medicamentos.

Desabasto de antirretrovirales pone en riesgo a pacientes con VIH

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...