Pacientes con VIH cierran Reforma por falta de medicamentos

FOTO Pacientes con VIH cierran Reforma por falta de medicamentos (Noticieros Televisa 2 mayo 2019 cdmx)

Pacientes con VIH cierran Reforma por falta de medicamentos (Noticieros Televisa)

En protesta por la falta de medicamentos, pacientes con VIH cerraron Paseo de la Reforma en ambos sentidos, a la altura de Lieja, alertó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Ante esta situación, el organismo de la Ciudad de México sugirió a automovilistas tomar rutas alternas como Circuito Interior, avenida Chapultepec y Eje 2 Poniente.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, las autoridades capitalinas señalaron la marcha procedente del Hemiciclo a Juárez arribó a la Plaza de la Constitución. Por tanto, aconseja transitar por Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Eje 1 Norte López Rayón, a fin de evitar la zona.

FOTO Pacientes con VIH cierran Reforma por falta de medicamentos (Noticieros Televisa 2 mayo 2019 cdmx)
Pacientes con VIH cierran Reforma por falta de medicamentos (Noticieros Televisa)

IMSS denuncia robo de medicamentos para VIH

El pasado 25 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó, en su conferencia de prensa matutina, que se aplicará la misma inversión en la compra de medicamentos para enfermos terminales y rechazó que su Gobierno quiera privilegiar solo la prevención.

El propósito nuestro es garantizar el derecho a la salud. El ideal que quiero convertir en realidad es que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, atención médica desde lo preventivo hasta lo especializado, medicamentos gratuitos, no cuadro básico, todos los medicamentos”.

AMLO indicó que su Gobierno apoyará a los enfermos con padecimientos graves para que mueran tranquilos.

AMLO prevé licitación internacional en compra de medicamentos

López Obrador se comprometió a trabajar y resolver los problemas que enfrenta el sector salud para que en los hospitales se brinde un sistema de salud calidad.

Es todo un desafío. Yo les diría que es igual de complejo como el de reducir la incidencia delictiva. Si me preguntan cuáles son los dos retos que pueden ser más difíciles de atender es: seguridad y salud, y los dos los vamos a resolver”, sentenció el presidente de México.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...