Anuncia AMLO construcción de aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

López Obrador señala que es muy importante que Quintana Roo vuelva a reactivar toda su actividad turística

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo.

Te recomendamos: En diciembre, México tendría 42.8% de ocupación hotelera con posible semáforo amarillo: Turismo

“También les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que esto va a ayudar también mucho, y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el golfo, esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador se refirió al turismo en esa zona del país y aseguró que la pandemia de COVID-19 está disminuyendo en Quintana Roo y confió en que la entidad, al igual que Campeche, Chiapas y Yucatán, regresen a la normalidad.

“Es muy importante que vuelva Quintana Roo a reactivar toda su actividad turística, es un centro generador de riqueza y distribuidor de riqueza, porque llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, a trabajadores de hoteles, de restaurantes, en fin, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad y yo espero que se regrese a esa normalidad para que Quintana Roo siga creciendo”, dijo.

Agregó que Quintana Roo es de las entidades federativas que más ha crecido en los últimos 30 años, con tasas de crecimiento anual del seis, del ocho por ciento, de todo el sureste.

Destacó que el sureste se abandonó por completo y lo único que creció en el periodo neoliberal fue Cancún, no todo Quintana Roo sino esa región de Quintana Roo y la Riviera Maya, mientras Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, incluso Yucatán, permanecieron con estancamiento económico.

Con información de Presidencia de la República

AAE