#AMLO

AMLO ‘regaña’ a periodistas por falsa alarma de alerta sísmica

Foto: AMLO regaña a periodistas por falsa alarma de alerta sísmica 22 febrero 2019

AMLO ‘regaña’ a periodistas por falsa alarma de alerta sísmica. (Diana Benitez)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ‘regañó’ este viernes a los periodistas por interrumpir con una falsa alarma su tradicional conferencia matutina del jueves con la presunta activación de la alerta sísmica.

Fue falsa alarma, eso no se debe de hacer eh, ¡No! es que es serio eso, no hay que hacer esas cosas”, dijo

Sin embargo, a través de sus redes sociales, varios reporteros argumentaron que “en honor a la verdad” no fue invento, varios la escucharon.

https://twitter.com/dbeniteza/status/1098951798717583360

López Obrador fue interrumpido durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, debido a que sonó la alerta sísmica, por lo que el mandatario pidió desalojar con tranquilidad las instalaciones de Palacio Nacional.

La conferencia de este jueves ha sido la más larga que ha encabezado el presidente López Obrador y fue interrumpida por el sonido de una ‘alerta sísmica’.

Al respecto, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) a través de un comunicado informó que cerca de las 9:26 de la mañana del jueves se escuchó durante algunos segundos el sonido oficial de alerta sísmica en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, sin embargo, personal técnico del Centro constató que no existió alguna activación en los equipos que reciben la alerta sísmica oficial instalados en el recinto.

Mientras que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no reportó ningún movimiento telúrico. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no registró la activación de la alerta sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX recordó que en la aplicación para dispositivos móviles (app) 911 CDMX sólo llega la alerta sísmica cuando se activa para la ciudad, por lo que recomendó descargarla.

Con información de Presidencia

KAH

CARGANDO...