#AMLO

AMLO afirma que respetará autonomía de los Estados

AMLO afirma que respetará autonomía de los Estados

AMLO afirma que respetará autonomía de los Estados (Notimex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno será respetuoso de la autonomía de los Estados y garantizó que los delegados estatales designados por el Ejecutivo federal solo tienen la función de ayudar a resolver los problemas que enfrenta la población a nivel local.

Hay que aclarar de que se trata de una estrategia del Gobierno federal, es nuestra responsabilidad, si hay cooperación de los Gobiernos estatales, bienvenida y que bueno que así sea. Si no están de acuerdo, pues ellos tienen su derecho a actuar con libertad de conformidad con la soberanía que hay en los Estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso al Poder Judicial. Entonces nosotros somos respetuosos de eso, no vamos a confrontarnos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores, es mano franca”, dijo el presidente.

AMLO anuncia iniciativa para suspender fuero del presidente

Durante la conferencia de las 7 de la mañana en Palacio Nacional fue cuestionado sobre los amparos que diversos funcionarios del Poder Judicial y organismos autónomos, han promovido en contra de la reducción de salarios.

Dijo que están en su derecho, pero que el servicio a los ciudadanos debe ser la prioridad para todos los funcionarios.

Hicimos nosotros el compromiso de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar los sueldos de los funcionarios públicos de abajo, que ganan muy poco. Entonces se bajan los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, es justicia laboral. Si esto no les parece justo a los funcionarios públicos, servidores públicos del más alto nivel de los 3 poderes, pues tienen su derecho a manifestarse también como lo están haciendo y la autoridad competente va a resolver. Lo que yo sí creo es que hubo un cambio y se va a aplicar una política de austeridad”.

AMLO enfrenta grandes retos, advierte Moody’s

López Obrador señaló que es normal que los cambios en la forma de Gobierno generen inconformidad.

Hay quienes quieren que mantengamos el mismo sistema de corrupción, de injusticias, de privilegios, pues no, van a cambiar las cosas. Va el cambio y yo entiendo pues que va a generar algunas molestias, pero como se ponen los letreros cuando se están componiendo las calles disculpe las molestias que esto ocasiona, el cambio va”.

AMLO aseguró que los mercados financieros han respondido bien a los primeros días de su Gobierno y agradeció la felicitación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump le envió a través de Twitter.

AMLO afirma que respetará autonomía de los Estados
AMLO afirma que respetará autonomía de los Estados (Notimex)

Ayer, primer día de la semana, hubo muy buena respuesta en lo financiero, no hubieron desequilibrios en el terreno, el mundo de lo financiero, no tuvimos problema de depreciación de nuestra moneda”.

Al concluir la conferencia, una señora que ingresó a Palacio Nacional identificándose como periodista se acercó al presidente para entregarle unos documentos en los que le pedía ayuda a comunidades indígenas, el presidente recibió los documentos y la canalizó con la responsable de atención ciudadana, Leticia Ramírez.

Con información de Carolina Altolaguirre

MLV

CARGANDO...