#AMLO

AMLO anuncia iniciativa para suspender fuero del presidente

AMLO anuncia iniciativa para suspender fuero del presidente

AMLO anuncia iniciativa para suspender fuero del presidente (Facebook)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que este martes enviará la primera iniciativa al Senado de la República para la reforma del Artículo 108 de la Constitución y suspender el fuero del presidente de la República, quien desde la Constitución de 1857 sólo podía ser juzgado por delitos de traición a la Patria.

La iniciativa es para terminar con ese fuero, se termina la impunidad establecida en la Constitución, el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano, por cualquier delito. Desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones, este fue un compromiso que hice en la campaña y lo estoy cumpliendo. Espero que los legisladores aprueben esta iniciativa (…) que se acaben los fueros, que se acaben los privilegios”.

López Obrador dijo que el pasado lunes hubo “muy buena respuesta en lo financiero, no hubieron desequilibrios en el terreno, el mundo de lo financiero, no tuvimos problema de depreciación de nuestra moneda, del peso, y al contrario, creció la Bolsa. Hay confianza”.

AMLO reiteró su agradecimiento al presidente Donald Trump por su felicitación, a través de un mensaje de Twitter.

Hay un buen ambiente en el país y hay confianza y vamos a seguir trabajando para sacar a nuestro querido México del atraso”.

En la ronda de preguntas y respuestas, AMLO refrendó que las inversiones del aeropuerto internacional de Texcoco están garantizadas.

Preparan oferta de recompra del aeropuerto de Texcoco

AMLO confirmó que este martes tendrá una reunión con los gobernadores y no habrá ningún problema porque el Gobierno federal es respetuoso de la autonomía de cada entidad.

Respecto a las posturas de los gobernadores ante la Guardia Nacional, si la aceptan o no la aceptan, dijo que “están en su derecho, nosotros somos respetuosos de todos”.

No vamos a confrontarnos, no vamos a entrar en ninguna polémica con los gobernadores”, dijo AMLO respecto a la controversia constitucional que anunció el gobernador de Michoacán por la figura de los superdelegados, argumentando invasión de competencias.

Silvano Aureoles presentará controversia constitucional contra superdelegados

López Obrador recordó que durante su campaña se reunió con todos los gobernadores y les adelantó el proyecto de los superdelegados, afirmó que nadie puede decir que no estaba informado.

El presidente de México también habló sobre la austeridad y la reducción de salarios entre los altos funcionarios públicos, señaló que hay quienes ganan hasta 600 mil pesos y dijo que eso era un acto de corrupción, porque no se pueden aceptar esos ingresos en un país con tanta pobreza.

Andrés Manuel López Obrador comparó el sueldo de los funcionarios públicos con los salarios de los maestros en la Universidad Nacional Autónoma de México o la Universidad Autónoma Metropolitana y dijo que los académicos ganan por mucho 120 mil pesos y dijo que en el caso de los servidores públicos podrían ganar hasta 105 mil pesos, pero también tener la satisfacción de servir a los demás.

Si les parece poco, pues entonces existe el sector privado, que tampoco pagan mucho, porque esto también es fantasioso, hay muchos mitos”.

Adelantó que la próxima semana presentarán la iniciativa para cancelar “la mal llamada reforma educativa”, dijo que hay maestros que apoyan la elaboración del proyecto, para cumplir esta promesa de campaña.

En materia de seguridad pública, el presidente de México anunció que habrá operativos especiales “pero lo fundamental es que en el territorio donde vive la gente haya vigilancia, haya seguridad (…) esto es lo principal, la seguridad para los ciudadanos”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que vengan a México los médicos cubanos que están actualmente desplegados en Brasil, AMLO respondió:

Eso es una volada de nuestros adversarios, que los queremos mucho, pero son muy mentirosos”.

Para finalizar, AMLO prometió que no va a defraudar a quienes votaron por un cambio, dijo que es como los letreros que dicen ‘disculpe las molestias que estas obras ocasionan’, pero “el cambio va”.

Con información de redes sociales Andrés Manuel López Obrador

MLV

CARGANDO...