Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: Aerolíneas que ven complicado operar en Santa Lucía cambiarán de opinión

AMLO considera que aerolíneas que opinan que será complicado operar en el aeropuerto de Santa Lucía y en el AICM, irán cambiando de parecer
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Trabajos de limpieza en la base militar de Santa Lucía. (Cuarto Oscuro, archivo)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró este martes que las aerolíneas que opinan que será complicado operar en el aeropuerto internacional de Santa Lucía y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, irán cambiando de parecer cuando tengan mayor información.

Te recomendamos: AMLO da inicio a la construcción del Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ en Santa Lucía

Están en su derecho, pero van a ir cambiando de parecer poco a poco, cuando tengan mayor información”, dijo al ser cuestionado por una reportera durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El lunes, de acuerdo a algunos medios, Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines aseguraron que será complicado operar en ambos aeropuertos, como lo propone el gobierno de López Obrador.

En un panel de CEOs de Aerolíneas de América Latina organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Brasilia, los directivos de estas aerolíneas pronosticaron que operar en dos aeropuertos en la Ciudad de México será complicado.

López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. (Presidencia de la República)

Este martes, el presidente López Obrador manifestó que ya no se hará lo que se hizo en el pasado gobierno, que cerró de manera deliberada el aeropuerto de Toluca para saturar el actual aeropuerto y justificar la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Para justificar el gran negocio que tenían ya armado, el gran atraco, entonces, ahora se va a abrir de nuevo, como opción, Toluca y las líneas aéreas van a tener esa posibilidad y ya no se van a autorizar vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto”.

Aseveró que de esta manera se mantendrá un buen servicio en el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se den opciones para incrementar la atención a pasajeros en Toluca, mientras está listo el aeropuerto de Santa Lucía.

Advierte AMLO que no puede haber un interés particular por encima del interés nacional

López Obrador advirtió que se tiene que ir aceptando, poco a poco, que no puede haber un interés particular, por legítimo que sea, por encima del interés nacional.

Antes los intereses de grupos eran los que se imponían; ahora ya no es así, por poderoso que sean es el interés general, es el interés de la nación lo que prevalece”.

Finalmente, dijo que cada quince días o cada mes se estará informando acerca de los avances en la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

El lunes, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador presentó un breve video sobre el inicio de las obras para la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Señaló que la Secretaría de Defensa (Sedena), con su equipo de ingenieros, a cargo del general Vallejo, ya inició los trabajos.

Les vamos a mostrar cómo en diez días se va avanzando… no es con ánimo de confrontar, pero es así, como para decir ‘suave, suave, suave, tengan para que aprendan’”.

Con información de Presidencia de la República

AAE