Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO presenta video sobre avances de aeropuerto en Santa Lucía

López Obrador presenta un breve video sobre el inicio de las obras para la construcción del nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO presenta video sobre avancen en Santa Lucía. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes un breve video sobre el inicio de las obras para la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Te recomendamos: Por combate a amparos, se reservó información sobre Santa Lucía, dice AMLO

Señaló, ante los reporteros que cubren la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que la Secretaría de Defensa (Sedena), con su equipo de ingenieros, a cargo del general Vallejo, ya inició los trabajos.

Les vamos a mostrar cómo en diez días se va avanzando… no es con ánimo de confrontar, pero es así, como para decir ‘suave, suave, suave, tengan para que aprendan’”.

Después de presentar el video, musicalizado y con imágenes de las obras, López Obrador insistió en que se trata de diez días de trabajo y en suelo firme, no fango.

AMLO presenta video sobre avancen en Santa Lucía. (Presidencia de la República)

El 24 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no atraer los amparos promovidos por el colectivo “No más derroches” contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación del proyecto de Texcoco.

En esa fecha se publicó en el sitio web de la Corte una notificación que anuncia que los quejosos carecen de legitimación para solicitar la facultad de atracción.

En el texto publicado se asegura que dicho acuerdo está firmado por el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

AMLO dio inicio a las obras de construcción del aeropuerto en Santa Lucía

El 17 de octubre, López Obrador dio inicio a las obras de construcción del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, y garantizó que en 2022 estará en funcionamiento.

El mandatario calificó de un hecho histórico el inicio de la construcción del aeropuerto y afirmó que con esto se demuestra que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad.

Se está poniendo en práctica otro proyecto distinto al que se había iniciado para solucionar el problema de la saturación del actual aeropuerto de la CDMX. Este es una decisión trascendente el haber optado por cancelar ese proyecto e iniciar esta nueva obra con el mismo propósito de resolver la saturación que tiene el aeropuerto”.

Insistió en que la política es, entre otras cosas, optar entre inconvenientes y decidir anteponiendo el interés nacional, y qué esto es resultado de cuando se pone por encima de los intereses personales, el interés de la nación.

En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide y todos somos iguales, todos los votos tienen el mismo peso, todos contamos, ricos o pobres, por eso estamos aquí en este día importante en que se da el banderazo de inicio de las obras del aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía”.

Con información de Presidencia de la República

AAE