Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO acepta la renuncia de Josefa González Blanco, titular de Semarnat

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente Andrés Manuel López Obrador acepta la renuncia de Josefa González Blanco, titular de la Semarnat (Facebook: Gobierno de México)

En entrevista previa a un acto público en Querétaro, Querétaro el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desde las 10 de la mañana de este sábado, Josefa González Blanco Ortiz Mena puso a disposición su renuncia como Secretaría de Medio Ambiente, luego de haber solicitado que se retrasara un vuelo que iba a abordar, debido a que iba tarde.

Supe de este asunto alrededor de las 10 de la mañana del día de hoy que hablé con ella, ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo y puso a disposición su cargo, y mi recomendación y ella coincidió, fue en el sentido de que nosotros no podemos fallar en nada y que cuando se comete un error así tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad, aunque pueda parecer una medida drástica, enérgica ¿Es la segunda renuncia, esto modifica el rostro? No, para nada, tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes actos de prepotencia, cero corrupción, cero influyentísimo cero nepotismo. Ninguna de esas lacras de la política”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente rechazó que la oficina que encabeza haya intervenido para retrasar el vuelo.

No, ella me explicó que tiene una relación de amistad. con el directivo principal, o el gerente de la línea aérea, y que ella le habló porque se le hizo tarde y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión. Por encima de intereses personales, de intereses de grupo está el interés general, el interés de la nación”, detalló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Josefa González Blanco, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter escribió:

El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

En otro mensaje mencionó:

La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras.

Con información de Carmen Jaimes

HVI