#AMLO

AMLO rinde homenaje a marinos fallecidos en helicóptero de la Marina

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, 25 mayo 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. (@bienestarmx)

Éste sábado, en actos públicos del presidente Andrés Manuel López Obrador realizados en San Luis de la Paz, Guanajuato, y en Querétaro, Querétaro, se rindieron honores a los marinos y al brigadista que fallecieron al desplomarse un helicóptero durante los trabajos de combate a los incendios registrados en la Sierra Gorda de Querétaro.

Vamos a expresar nuestro pésame a los familiares de los marinos y del servidor público de la Comisión Forestal que perdieron la vida; aquí en la Sierra Gorda, en Jalpa, se desplomó un helicóptero que estaba apagando un incendio forestal. Vamos a leer sus nombres:
Capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, presente.
Teniente naval José de Jesús Medina Santiago.
Teniente de fragata Carlos del Toro Rosas.
Marino Misael Maneses Maldonado.
Marino Andrés Valdovinos López.
Servidor público apagador de incendios Luis Fernando Pérez Banderas.
Nuestro pésame a sus familiares, amigos, compañeras, compañeros, decirles que no están solos, van a contar siempre con el gobierno de la República Mexicana”, manifestó López Obrador.

Localizan cuerpos de tripulantes de helicóptero de la Marina siniestrado

El presidente afirmó que en su gobierno se mantiene la lucha contra la corrupción, puso como ejemplo, su decisión de aceptar la renuncia de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena como secretaría de Medio Ambiente, luego de que ella reconoció haber solicitado a una aerolínea que se retrasara un vuelo para que la esperaran.

Con mucha sinceridad me dijo lo que había sucedido y puso a mi disposición su renuncia y se la acepté, porque nosotros no tenemos derecho a fallar en nada, nunca le vamos a fallar al pueblo”, señaló López Obrador.

Afirmó que el combate a la corrupción se mantiene también en el sector salud aun cuando se empiezan a notar las inconformidades.

Les digo a los que no están de acuerdo con esta política que se vayan acostumbrando, porque no vamos a cambiar, no vamos a dar ni un paso atrás, los que no protestaban antes, los que se quedaban callados como momias, ahora gritan como pregoneros”, indicó López Obrador.

El presidente hizo un alto en su mensaje y respondió a un grupo de asistentes identificados como de la asociación Antorcha Campesina, que con gritos y pancartas reclamaron que se les haya suspendido la entrega de diversos apoyos a través de dicha organización.

¿Saben qué?, ¿Dónde nos formamos nosotros?, ¿Dónde nos hicimos nosotros? En la calle, en las plazas. ¿Quieren gritar? También nosotros sabemos gritar. Y a ver quién se cansa primero, si se entrega a través de las organizaciones, muchas veces son los líderes los que se quedan con el dinero. Viven colmados de atenciones, de privilegios y mientras la gente está en la pobreza. Ya se acabó el reparto de despensas, ya no se van a repartir migajas, ya no se va a repartir frijol con gorgojo”, dijo López Obrador.

AMLO expresa solidaridad a la Marina tras desplome de helicóptero en Querétaro

En San Luis de la Paz, Guanajuato, el presidente se comprometió a analizar si es viable construir un tren rápido hacia el estado, así como la posibilidad de reconocerle al estado los derechos de las reservas de agua de la Cuenca del Pánuco.

Con información de Carmen Jaimes

RAMG-JLR

 

 

CARGANDO...