#AMLO

AMLO: 15 de 32 estados no reportaron asesinatos el martes

Foto: Casquillos de bala en Mazatlán, Sinaloa., 1 de julio de 2017, México

Los asesinatos disminuyeron en México durante el mes de febrero, que registró 2.796 víctimas de homicidio doloso. (AP, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que prácticamente la mitad de los estados no registraron asesinatos este martes, aunque llamó a no “cantar victoria” ante la ola de violencia que padece el país.

Ayer (martes), por ejemplo, y esto me da gusto, aunque no es para cantar victoria, hubo 15 estados sin homicidios, de los 32″, dijo el presidente de México desde el Palacio Nacional.

De acuerdo con el recuento oficial que presentó, con base en datos de fiscalías estatales y dependencias federales, este martes se reportaron 62 asesinatos.

El estado que más asesinatos registró fue Chihuahua (10), seguido del Estado de México (9) y Guerrero (5).

Asesinatos en México aumentan 13,5 % en 2019

No se reportaron homicidios en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Recordó que cada mañana se reúne con el gabinete de seguridad para revisar datos y ocuparse de la ola de violencia.

Pero esto no es suficiente. Esto es un día, ahí vamos. Poco a poco. Esto va a mejorar, es un desafío y un reto”, apuntó.

Y agregó que se necesita integrar la Guardia Nacional, su apuesta de seguridad creada recientemente, para aplacar la violencia.

Imagen: Cuadro sobre homicidos dolosos el martes 2 de abril, Ciudad de México
Cuadro sobre homicidos dolosos el martes 2 de abril. (YouTube)

Cuadro sobre homicidos dolosos el martes 2 de abril. (YouTube)

Además, insistió en que se luchará contra el consumo de drogas, especialmente en los jóvenes, y pronto presentarán un plan para disminuir el uso de estupefacientes.

La adicción lleva a la consumación de otros delitos”, dijo.

El número de víctimas de asesinato entre enero y febrero en México ascendió a 5.649 personas, un 13,5 % más si se compara con las 4.977 víctimas de los primeros dos meses de 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

No obstante, los asesinatos disminuyeron en México durante el mes de febrero, que registró 2.796 víctimas de homicidio doloso, marcando un leve descenso del 1,99 % respecto del mes anterior, cuando hubo 2.853 víctimas.

En 2018 se registraron 33.369 víctimas de homicidio doloso, siendo el año más violento de la historia de México desde que se comenzaron los registros en 1997.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...