Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO: Necesario detener consumo de drogas para combatir violencia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente López Obrador dice que es necesario detener el consumo de drogas para combatir la violencia. (Noticieros Televisa)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, desde Palacio Nacional, que es necesario detener el consumo de drogas para combatir la violencia y adelantó que se está delineando un plan para reducir las adicciones entre jóvenes.

El mandatario federal dijo que se debe de aplicar un plan para reducir el consumo de drogas en los jóvenes, “porque estamos convencidos que si no bajamos el consumo de la droga y si sigue aumentando no vamos a poder detener la violencia”.

El presidente de México señaló que las drogas son altamente destructivas y que se debe de atender el consumo.

Debemos de atender el consumo hay que tener un plan, así como lo hicimos con el huachuicol, así lo haremos con los jóvenes”.

Andrés Manuel López Obrador destacó que están trabajando en el diagnóstico para saber cómo está el consumo de alcohol y drogas.

Estamos trabajando el diagnóstico para conocer bien cómo está el consumo y cómo se ha comportado el consumo del alcohol y la droga porque de un tiempo a la fecha es grave el aumento en el consumo”.

López Obrador agregó que de frenarse el consumo de las drogas se podrá garantizar la paz y tranquilidad en México.

Si frenamos el consumo de las drogas vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad en el país; la adicción lleva a la consumación de otros delitos además del daño que provoca la destrucción de los jóvenes”.

Foto: Noticieros Televisa

Señaló que las drogas sintéticas son particularmente destructivas, así como un problema.

El presidente de México reveló el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en Sinaloa, donde decomisaron sosa y plomo, usados como ingredientes.

Con información de redes sociales AMLO

LSH