#Sismo

Amieva pide transparentar donaciones para damnificados de sismo del 19S

Amieva pide transparentar donaciones para damnificados de sismo del 19S

Amieva habló al inaugurar el Centro de Formación Integral para Personas Mayores de la CDMX en la delegación Iztacalco (Twitter/@amievajoserra)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que desconoce el destino de donaciones que fundaciones y artistas hicieron presuntamente a damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Aseguró que ellos tienen el registro de recursos por donativos que, en su mayoría, ya han sido utilizados.

Nosotros no tenemos conocimiento de dónde han ido y no tenemos conocimiento porque no se ha recibido ni un solo peso de esos donativos. El concepto de donativos era de casi 26 millones de pesos, porque así lo referimos. Hablamos del uso de casi 20 millones y del destino de otros cinco que están listos para poder asignarlos al tema de reconstrucción. Con excepción de esos casi 26 millones de pesos, no se ha recibido ni un sólo peso”, señaló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que siempre fueron y han sido cuidadosos con los donativos y que todo está transparentado para su consulta inmediata.

Dijo que, como gobierno, también exigen saber dónde están esos recursos de artistas y fundaciones y que la forma de saberlo es preguntar a quien donó, quien los recibió y cómo.

En otro tema, aseguró que la próxima semana quedará listo el pago de la expropiación del terreno de Álvaro Obregón 286, que desplomó con el sismo.

Con ese dinero se indemnizará a familiares de las víctimas y la Comisión para la Reconstrucción determinará si ese lugar será área verde o un memorial a las víctimas.

Amieva habló de estos temas tras inaugurar el Centro de Formación Integral para Personas Mayores de la CDMX en la delegación Iztacalco.

También puedes leer: Amieva firma nuevo protocolo para detención de menores y activación de Alerta Amber

Con información de Susana López

MAP

CARGANDO...