Amieva firma nuevo protocolo para detención de menores y activación de Alerta Amber

Amieva firma protocolo para detención de menore activación Alerta Amber

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX. (Twitter @SSP_CDMX)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, firmó un nuevo protocolo de actuación de los elementos policiacos cuando hagan detenciones a menores de edad.

Se ha determinado que se deberá dar aviso inmediato a sus padres; el menor deberá estar acompañado por personal del DIF en todo momento y los cuerpos policiacos deberán tratar al menor, siempre respetando su integridad y derechos humanos.

Fueron las irregularidades en la detención del joven Marco Antonio Sánchez, a principios del año, lo que aceleró, dijo el jefe de Gobierno, la aplicación de estos nuevos protocolos.

“En cuanto al momento de primera intervención que tenga las fuerzas policiales todos los esquemas de acompañamiento y uso de la fuerza hasta el esquema de traslado, la incorporación de la base de datos, la información a sus mandos y algo muy importante, el acompañamiento del DIF de la Ciudad de México a través de la Procuraduría de niñas, niños y adolescentes como coadyuvante de la garantía”, indicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Se modificó también el periodo de activación de la Alerta Amber, a partir de hoy se activa de manera inmediata al momento de que se dé aviso a las autoridades.

“Desde el primer momento que se haga del conocimiento, desde ese momento todas las autoridades nos vamos a avocar a la búsqueda, a la localización y el acompañamiento de la persona, no podemos seguir escuchando, que les digan espere 72 horas ya va aparecer o se fue con el novio seguramente andar una fiesta, se le pasaron las copas, ya no lo vamos a escuchar, esa no va a ser la actitud a partir del día de hoy”, agregó José Ramón Amieva.

Lo que se busca, dijo, es que en la Ciudad de México se está generando una agenda de derechos humanos.

Los nuevos protocolos de detención de menores fueron firmados también por el procurador de Justicia de la ciudad de México, el secretario de Seguridad Publica, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y del DIF de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Amieva entrega predio donde estuvo el edificio Osa Mayor

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...