Amieva anuncia mantenimiento en todas las estaciones del tren ligero tras desperfecto

Amieva anuncia mantenimiento en todas las estaciones del tren ligero tras desperfecto

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, anuncia mantenimiento en el tren ligero. (Twitter @amievajoserra)

La mañana de este lunes el servicio del tren ligero fue suspendido de 07:00 horas a las 09:00 horas de la mañana de la estación El Vergel a la Terminal Taxqueña.

Esto, debido a que un tirante de la vía se rompió, provocando la afectación de 5 mil 500 usuarios.

“Está mal, deberían de dar servicio oportuno, sin fallas del sistema, ellos deben tener al punto los trenes para que nunca fallen”, indicó Oscar Carillo, un afectado.

-¿Esto que implica?

Que haya retrasos, que mucha gente no llegue a sus trabajos, en fin, que a veces no cumpla uno con los objetivos que tiene planeado para hacer en el día”, agregó.

“El servicio del tren ligero es muy ineficiente, varias veces se ha descompuesto y si no se descompone está en obras, entonces casi siempre es lo mismo”, indicó Marco Antonio Jiménez, afectado.

Ante esta situación el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que en los próximos días habrá, en las 18 estaciones del tren ligero, un proceso de mantenimiento mayor, mismo que no se ha dado en 38 años.

Tras la falla, a través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX informó que el desperfecto es en las vías del tren entre las estaciones Xotepingo y Nezahualpilli, por lo que esta mañana sólo se presta el servicio de manera parcial entre la terminal Xochimilco y la estación Estadio Azteca.

Se desalinean vías de la estación Xotepingo del Tren Ligero, CDMX

La mañana del pasado 17 de abril, se registró una suspensión provisional en la estación Xotepingo del Tren Ligero, debido a que se desalinearon las vías con dirección a Xochimilco, Ciudad de México.

Personal especializado realizó algunas pruebas en las vías, ya que uno de los trenes sufrió un incidente.

Después de las pruebas se restableció el servicio en la estación Xotepingo. No se reportaron personas lesionadas.

Falla en Tren Ligero de CDMX afecta a cientos de usuarios

Con información de Bogdán Castillo.

LLH

CARGANDO...