Falla en Tren Ligero de CDMX afecta a cientos de usuarios

Falla en Tren Ligero de CDMX afecta a cientos de usuarios

Reportan falla en el Tren Ligero de la CDMX. (Héctor Colín)

Una falla en el Tren Ligero que corre de Tasqueña a Xochimilco en la Ciudad de México, ocasionó esta mañana la suspensión del servicio entre las estaciones El Vergel y la terminal Tasqueña, por lo que decenas de personas sufrieron retrasos en sus traslados y complicaciones en el tránsito vehicular sobre calzada de Tlalpan en ambas direcciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX informó que el desperfecto es en las vías del tren entre las estaciones Xotepingo y Nezahualpilli, por lo que esta mañana sólo se presta el servicio de manera parcial entre la terminal Xochimilco y la estación Estadio Azteca.
Las estaciones que permanecen cerradas son: El Vergel, Textitlán, Registro Federal, Nezahualpilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y terminal Tasqueña.

Algunos usuarios manifestaron su molestia a través de redes sociales y reportaron que el servicio estaba detenido y llegando a la estación Xotepingo se encontraba personal trabajando, además de que no se había notificado con anticipación los trabajos que se llevarían a cabo y afectaría su traslado.

Adicionalmente, continúan los trabajos de mantenimiento en la estación Xotepingo.

Debido al nulo paso de los convoyes, usuarios buscaron medios alternos para trasladarse a la zona sur.

La vialidad hacia la zona Centro se encuentra afectada.

Cerca de las 9 de la mañana, el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX informó en Twitter que el servicio había sido restablecido.

El pasado 17 de abril, también se registró una suspensión provisional en la estación Xotepingo del Tren Ligero, debido a que se desalinearon las vías con dirección a Xochimilco, Ciudad de México.

Personal especializado realizó algunas pruebas en las vías, ya que uno de los trenes había sufrido un incidente.

Después de las pruebas, el servicio en la estación Xotepingo quedó restablecido.

Conductor borracho intenta escapar por vías de tren ligero y choca en Xochimilco

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...