Alumno de secundaria lesiona a compañero por un celular en la CDMX

Hallan cuerpo de una mujer en la delegación Miguel Hidalgo

Mapa de la CDMX (Noticieros Televisa)

Un alumno apuñalado y otro detenido es el saldo de una discusión por un celular durante el recreo en la Secundaria Técnica Número Siete, de la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza.

“Esto fue en el inter, a la hora del recreo, esto fue fortuito; me dicen que estaban tomando sus alimentos los niños y que el lesionado le agarró el celular y el otro no se lo quería dar, estaba jugando con él y el niño se molestó”, detalló Adalberta Peláez, jefa de la Unidad Escolar.

Axel de 14 años sufrió una herida de un arma punzocortante, luego de que presuntamente lo agredió su compañero Edson, cuando estaban jugando y se molestó porque no le quería regresar un teléfono.

El menor fue llevado al área de urgencias del Hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Magdalena de las Salinas, donde lo reportan estable, mientras que Edson fue trasladado a la agencia 57 especializada en menores infractores, acusado de lesiones.

Los estudiantes y padres de familia señalaron que los alumnos llevan objetos para agredir, hay bullying y se han registrado lastimados.

“Había muchas peleas, estaba complicado, bulean a los niños, les dicen de cosas, les pegan en el recreo, armas hay veces que metían pistolas de balines, cohetes, metían de todo, había veces que hasta navajas”, comentó uno de los estudiantes del lugar.

“No es la primera vez en este año escolar, es la cuarta vez, mi hija llegó con la oreja cortada, los compañeritos la agredieron”, aseguró una madre de familia.

Los padres de familia acusaron que hay falta de información por parte de las autoridades de la escuela.

“Han decomisado navajas y todo eso, quieres venir a preguntar y tú ya lo viste te cierran la puerta, el director es muy irracional, muy prepotente y no te da información”, comentó un padre de familia.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) informó que Luis Ignacio Sánchez, titular de la autoridad Educativa Federal en la Ciudad lamentó el incidente y señaló que ofreció el apoyo a los padres de familia.

Indicó que actuaron conforme al protocolo e hicieron del conocimiento del Ministerio Público.

Los gastos del niño afectado estarán a cargo del seguro escolar y el menor presentado cuenta con asesoría de abogados y personal de la dependencia.

En el exterior de la secundaría se pudo observar a personas consumiendo droga.

La colonia Morelos es vecina de Tepito y es considerada por la Secretaría de Seguridad Pública como zona de alta incidencia delictiva por la venta de droga, lesiones dolosas y portación de arma de fuego.

También puedes leer: Detienen a ocho presuntos ladrones de obra en construcción en la CDMX

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...