Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Mi renuncia es lo de menos: Durazo

Diputados de las diferentes bancadas reaccionaron durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Alfonso Durazo compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro, Mario Jasso)

En un hecho inédito, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acudió a San Lázaro acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, así como del consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Te recomendamos: Gobierno irá tras delincuentes y entregará un país en paz en 2024: Durazo

En la comparecencia, diputados del PAN subieron a tribuna con carteles y una manta con la leyenda “seguridad sin pretextos”.

A México le urge seguridad, seguridad sin pretextos. No se trata de ver si fue Calderón o fue Peña. Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas y lamento, lamento contundentemente que se utilice al Ejército, a la Marina, como escudo para explicar una fallida estrategia. Porque el culiacanazo puso en riesgo la vida de miles, de miles de ciudadanos, de miles de ciudadanos”, señaló el diputado del PAN, Jorge Espadas.

El PRI cuestionó la falta de resultados en los seis meses que prometió el presidente.

El plazo, señor secretario, ya se cumplió. Lo que no se ha cumplido es el compromiso. No vemos un afán de autocrítica y tampoco vemos un ímpetu de corrección”, destacó Héctor Yunes, diputado del PRI.

La bancada de Morena respaldó la estrategia de seguridad.

Violencia engendra más violencia, está claro que esa estrategia no funcionó, por eso el presidente, de manera valiente ha decidido cambiar la estrategia”, señaló Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Mientras que diputados del PRD protestaron con playeras estampadas y también hubo peticiones de renuncia.

Ustedes solo quieren hablar de lo que no pasó, de que hicieron los indispensable esperando el aplauso y la condecoración, nosotros queremos hablar de lo que sí pasó. Lo único que a usted lo mantiene en su puesto es la opacidad de este régimen, ojalá sea responsable y renuncie”, le dijo la diputada independiente Ana Lucía Riojas, diputada independiente.

El secretario Durazo respondió:

Mi renuncia es lo de menos, si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa

Con información de Héctor Guerrero.

LLH