#Clima

Alerta en Sonora por ola de calor, Hermosillo alcanza los 46 grados

Las autoridades de salud recomiendan a la población mantenerse bien hidratados

Foto: Protección Civil de Sonora emite alerta para los municipios de la entidad por una intensa ola de calor acompañada de ráfagas de viento caliente, julio 6 de 2019 (Facebook: Imagenes Sonorenses)

Protección Civil de Sonora emite alerta para los municipios de la entidad por una intensa ola de calor acompañada de ráfagas de viento caliente (Facebook: Imagenes Sonorenses)

En Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta para todos los municipios de la entidad por una intensa ola de calor acompañada de fuertes ráfagas de viento caliente. La temperatura más alta de este domingo se registró en el Cubil, en Hermosillo con 46 grados.

También te puede interesar: Detectan tres islas de calor en Hermosillo, Sonora

Las autoridades alertan a la población que realiza un trabajo bajo los rayos del sol para que extremen precauciones, se protejan y evitar así desde un golpe de calor, quemaduras en la piel y deshidrataciones.

Norberto trabaja cuidando autos desde las 6 de la mañana y asegura es la época más difícil por el calor.

Bastante bravo, bastante bravo quien sabe no sé hasta dónde estará de alto, que grados. Andamos un ratito en el sol y otro ratito nos vamos a la sombra, capoteándolo, echándole líquido, buscando la forma de alivianarlo uno”, dijo Norberto, cuidador de autos en la calle.

Magdaleno también sufre con las extremas temperaturas.

Yo la hago porque traigo suero preparado para poderla hacer. Suero de ese oral en sobrecito en un litro de agua”, explicó Magdaleno, lavador de autos.

Las autoridades de salud recomiendan a la población mantenerse bien hidratados.

Con los calores que tenemos que normalmente todos los días que en verano sobre pasa los 40 gados deberíamos de incrementar esa ingesta por lo menos en 3 litros diarios”, precisó Guillermo Moreno, epidemiólogo Jurisdicción Sanitaria IV.

La CONAGUA informó que las temperaturas continuarán extremadamente cálidas en las próximas 48 horas y podrían alcanzar los 45 grados a la sombra.

También te puede interesar: Hermosillo rompe récord de calor, alcanza los 48 grados

Con información de Erika Palma

HVI

CARGANDO...