Hermosillo rompe récord de calor, alcanza los 48 grados

Ante las altas temperaturas, autoridades de Hermosillo habilitaron siete albergues para personas vulnerables o en situación de calle

Foto: calor en Sonora, 13 de junio 2019. Twitter @HILLOCMPC1

Operativo por calor a personas en condición de calle, que no quieren ser trasladados a refugios temporales. (Twitter @HILLOCMPC1)

Por tercer día consecutivo, la ciudad de Hermosillo, Sonora, rompió récord con temperaturas extremas que alcanzaron los 48 grados centígrados a la sombra.

Ante las altas temperaturas, autoridades municipales habilitaron siete albergues para personas vulnerables o en situación de calle, donde podrán pasar las horas de calor más intenso y donde se les proporcionará agua y suero.

Nosotros habilitamos los centros hábitat como albergue para atender a las personas en situación de calle. Es una manera de resguardarlos de las altas temperaturas y que anden por ahí en los rayos del sol, que son muy fuertes en un horario de las 11 a las 5 de la tarde, los estaremos atendiendo”, señaló David Mendoza Ruiz, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Durante todo el verano, en los días que Protección Civil determine que son los de mayor riesgo, estarán abiertos siete centros ubicados en las colonias Café Combate, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Olivos, Las Minitas y en el poblado Miguel Alemán.

Calor extremo en Yucatán causa temperaturas superiores a 40 grados

Se realizarán recorridos por las calles, para invitar a las personas vulnerables a que acudan a los albergues.

Es un llamado por su misma seguridad, por protección y pues colaboramos, trabajamos en coordinación con Seguridad Pública, de Protección Civil y del DIF municipal”, indicó David Mendoza Ruiz, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

A la población, se le exhorta a extremar cuidados y evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas.

Aquí es importante el agua, es lo que te puede salvar la vida, si vamos a estar expuestos al calor usar gorra, un sombrero, una sombrilla, si van a salir, hay que usar camisa manga larga, de colores claros y sobre todo, obviamente, no estar mucho tiempo expuesto al calor”, recomendó Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de Cruz Roja Hermosillo.

Según la Conagua, a partir de este jueves, las temperaturas en Sonora tendrán un ligero descenso con máximas de 40 grados a la sombra.

Emiten alerta amarilla por onda de calor en Chihuahua

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...