#19-S

Alerta sísmica sonará por ‘macrosimulacro’ del 19 de septiembre

El próximo jueves se activará la alerta sísmica en la Ciudad de México para conmemorar los aniversarios de los sismos de 1985 y de 2017.

Imagen: Miles de personas participarán en el 'macrosimulacro' del jueves, 14 de septiembre de 2019 (VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)

Miles de personas participarán en el 'macrosimulacro' del jueves (VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)

El jueves 19 de septiembre, a las 10:00 horas, la alerta sísmica se replicará en toda la Ciudad de México como parte del ‘macrosimulacro’, a fin de conmemorar los aniversarios de los sismos de 1985 y de 2017.

Te recomendamos: Lanzan convocatoria para participar en macrosimulacro del 19 de septiembre

El sonido será el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real y se emitirá por 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explicó que tras la alerta se deberán evacuar los inmuebles del gobierno capitalino e instituciones y empresas participantes, a través de sus propios protocolos internos, al tiempo que se realizarán sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores y cortes a la circulación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, los cuerpos de emergencia de los gobiernos federal y local desplegarán operativos de Fuerzas de Tarea en Insurgentes y Reforma, Zócalo, División de Norte y Cuauhtémoc, y el Eje Central esquina con Ricardo Flores Magón.

En el ejercicio preventivo participarán todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, además de dos mil 785 planteles educativos con 932 mil 499 alumnos del turno matutino, 102 embajadas, 60 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, 167 unidades habitacionales y 329 mercados.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, subrayó que la coordinación entre dependencias y la participación de todos los sectores será primordial para el buen desarrollo de la actividad que permitirá mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los sectores público, privado y social.

Asimismo, permitirá calificar al Gabinete en el Protocolo de Actuación ante Emergencias Sísmicas y activar a las brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, “y lo más importante evaluar el Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México, puntualizó.

Macrosimulacro del 19-S simulará sismo de 8.6 grados

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...