#AMLO

Periodista Francisco Romero salió sin su escolta y ocurrió su muerte: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas señaló que el periodista Francisco Romero no avisó a escolta de su salida la noche en que fue asesinado. (Twitter/@PDesplazadosMX)

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob)Alejandro Encinas, afirmó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que continúan las investigaciones sobre el homicidio de Francisco Romero y señaló que el periodista no avisó a su escolta de su salida la noche en que fue asesinado.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Derechos Humanos de Sego detalló que, desde julio de 2018, el periodista Francisco Romero estaba bajo la protección del mecanismo, incluso se le brindó un domicilio en la Ciudad de México, sin embargo, decidió radicar en Playa del Carmen.

Playa del Carmen: Francisco Romero, el periodista asesinado que vivía amenazado

Se le estableció un domicilio para que viviera en la Ciudad de México, el cual decidió dejar a un lado y regresar a vivir a Playa del Carmen”.

Alejandro Encinas agregó que se está haciendo la investigación en la Fiscalía del estado y que se mantienen en constante comunicación con la esposa del periodista quien confirmó que sí recibía el apoyo del mecanismo, además de con los medios con los que laboraba.

Se sabe hasta ahora que al periodista lo acompañó su escolta hasta su casa, pero salió sin avisar y fue cuando sucedió a este percance”, declaró el subsecretario

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación pidió a los beneficiarios del mecanismo de protección a periodistas que ayuden a cumplir parámetros de seguridad para hacer eficaz la medida.

El cuerpo del periodista Francisco Romero, conocido como el “Ñaca-Ñaca”, fue encontrado la mañana del 16 de mayo en el estacionamiento de un bar de Playa del Carmen.

Asesinan al reportero ‘Ñaca Ñaca’ afuera de bar en Playa del Carmen

En una tarjeta informativa, se explicó que según reporte del número de emergencias 9-1-1, minutos antes de las 6 de la mañana, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una persona, en la calle 25 entre 110 y Arco Vial, “al parecer sin signos vitales”.

El parte policíaco refirió que se trata de un hombre, que a simple vista se le aprecia el rostro desfigurado por golpes.

El cadáver estaba tirado a un costado de una motocicleta, afuera del bar ‘La Gota’, en la avenida 115 de la colonia (barrio) Ejidal Sur.

Con información de redes sociales de AMLO

 

LSH

CARGANDO...