Alcalde de Amozoc provee recursos a la iglesia ‘La Luz del Mundo’: pobladores

"Nunca hay nada para la gente, pero para su familia y para su religión, vayan a ver su secta que tiene, su templo, tiene un centro escolar, un hotel, una iglesia y tiene maravillas, hasta una alberca", afirmó Pilar Sánchez, habitante
Imagen: En la entidad, durante el periodo 2018-2019 incrementó el número de carpetas de investigación un 29.8%, pasaron de mil 458 a mil 892. (Noticieros Televisa)

En Amozoc, Puebla, habitantes y transportistas tomaron la presidencia municipal para exigir la destitución del alcalde, Mario de la Rosa, a quien acusan del aumento de la inseguridad y la falta de servicios públicos; además, los habitantes aseguran que de la Rosa provee recursos a la iglesia ‘La Luz del Mundo’.

Te recomendamos: Alcalde de Amozoc, Puebla, niega ser pastor de ‘La Luz del Mundo’

Nunca hay nada para la gente, pero para su familia y para su religión, vayan a ver su secta que tiene, su templo, tiene un centro escolar, un hotel, una iglesia y tiene maravillas, hasta una alberca”, afirmó Pilar Sánchez, habitante.

Pobladores de Amozoc prendieron fuego a tres vehículos, una camioneta del ayuntamiento, una patrulla y un auto particular que se encontraba frente al ayuntamiento, se quejaron de que nunca encuentran al alcalde en su oficina.

Todos estamos desconfiando de la policía, exactamente, pensamos que la misma policía es la que anda robando, porque no hay seguridad, no hay nada, no hay servicio para la comunidad”, señaló un poblador.

Que se vaya Mario de la Rosa por ratero, no cumple lo que promete, allá en dónde vivo, nada de agua, estoy hablando de casi seis, siete, meses que no tengo agua”, mencionó Patricia González, habitante.

Los manifestantes también bloquearon con más de 40 pipas la carretera federal Puebla-Tehuacán por más de tres horas, el alcalde explicó así las protestas.

Esta administración los quiere regularizar para que paguen los espacios públicos, entonces se organizan estos grupos políticos, por tener un gobierno nuevo de extracción, de un gobierno nuevo, hoy se manifiestan, ese es el dolor, por eso inconforman, siempre he estado abierto para ellos, las 24 horas del día, inclusive hasta los domingos”, aseguró Mario de la Rosa, alcalde de Amozoc.

El alcalde se fue en una patrulla mientras los manifestantes soldaron las puertas del ayuntamiento para que nadie entre hasta que las autoridades den respuesta a sus demandas.

En la entidad, durante el periodo 2018-2019 incrementó el número de carpetas de investigación un 29.8%, pasaron de mil 458 a mil 892.

Los delitos que más aumentaron son amenazas, robos, fraude y despojo.

Con información de En Punto

TVR