-->

Alcalde de Chilpancingo podría despedir a 300 trabajadores

Alcalde de Chilpancingo podría despedir a 300 trabajadores

Alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán. (Twitter @h_chilpancingo)

El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, anunció la revisión de la nómina del personal que labora en el ayuntamiento local.

Afirmó que hay 300 casos de personas que laboran como empleados en el ayuntamiento local y que podrían ser dados de baja, conforme a la ley.

Lo que nosotros estamos verificando es que se encuentren en sus áreas de trabajo. Estamos verificando que tengan carga de trabajo y hasta ahorita lo que nos reportan son aproximadamente 300 trabajadores. Tenemos que ajustarnos, apretarnos el cinturón, tenemos que hacer ajustes”, indicó Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo.

El alcalde de Chilpancingo argumentó que hay una sobrecarga financiera en la actual administración municipal, lo que ha orillado a que se tenga que ajustar la plantilla laboral en lo inmediato.

Chilpancingo, Guerrero, sólo tiene 120 policías de 700 requeridos

Reportero: ¿es una nómina abultada?

Pues para una ciudad como Chilpancingo, hablar más de, más de tres mil 300 trabajadores, eso es, tenemos un déficit de 10 millones de pesos, no es aquí un capricho personal”, respondió Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo.

Ante esta situación, trabajadores aglutinados en un sindicato independiente anunciaron acciones para impedir despidos.

Son 400 que se nos están informando que, 400 personas van a ser de baja. A nosotros nos comprobaron que tenían más de 4, 5 años, 6 años, 8 años, hasta 12 años trabajando de semana, de lista de raya. Hoy los pudimos pasar a nómina y hoy llega Antonio Gaspar Beltrán junto con su administración a correrlos, a despedirlos”, señaló Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Chilpancingo.

Desde el viernes, integrantes de este sindicato independiente se instalaron en plantón en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero para evitar algún eventual despido.

Suspenden clases en escuelas de Chilpancingo por inseguridad

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...