CRIMEN Y SEGURIDAD

Chilpancingo, Guerrero, sólo tiene 120 policías de 700 requeridos

Chilpancingo es la segunda ciudad más grande del estado de Guerrero.

En el lugar viven alrededor de 300 mil personas en 500 colonias que son vigiladas sólo por 120 policías preventivos.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reconoció la falta de por lo menos 350 policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Son 120 policías, obviamente que trabajan 24 por 24. Son 60 policías los que están en activos por día, por turno. De acuerdo a los estudios que nos han manifestado, son 350 policías los que se requieren para Chilpancingo”, indicó Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo.

Según el alcalde, la falta de recursos impide la contratación de más policías.

Es personal lo que ha hecho falta y obviamente que junto con ello también el suministro de más recursos públicos”, dijo Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo.

El gobierno de Guerrero anunció un encuentro con autoridades municipales de Chilpancingo para implementar un nuevo reforzamiento en la ciudad.

Vamos a tener una reunión y dentro de los temas que vienen precisamente es ese. Vamos a ver cómo podemos reforzar con policía estatal, la policía municipal”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

A principios de este año, el mando de la Seguridad Pública en Chilpancingo fue asumido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras una serie de denuncias de desapariciones y homicidios en contra de elementos de la policía municipal de Chilpancingo.

Seis meses después, en junio pasado, el mando de la seguridad pública en Chilpancingo fue devuelto al municipio.

El municipio de Chilpancingo cuenta actualmente con 120 policías preventivos de un aproximado de 700 necesarios para garantizar la seguridad.

Con información de Janosik García.

Rar