Alaska alcanza mes más caluroso en toda su historia

El hielo marítimo se derritió, los peces del estrecho de Bering nadaron en temperaturas por arriba de lo normal

Alaska alcanza mes más caluroso en toda su historia

Foto: Glaciares (Getty images/ archivo)

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, julio fue el mes más caluroso en Alaska, el hielo marítimo se derritió, los peces del estrecho de Bering nadaron en temperaturas por arriba de lo normal.

Te recomendamos: Islandia conmemora la muerte del glaciar Okjökull a causa del cambio climático

También lo hicieron los niños en el pueblo costero de Nome, la temporada de incendios comenzó antes y terminó después, y miles de morsas se amontonaron en la costa.

Eventos climáticos inusuales como este podrían volverse frecuentes con el calentamiento climático”, comentó Brian Brettschneider, investigador del clima en el Centro de Investigación Internacional Ártico de la Universidad Alaska Fairbanks.

El estado ha pasado por múltiples aumentos de décadas de duración en la temperatura, se ha vuelto más fácil tener esta serie de condiciones inusuales que ahora llevan a romper récords”, agregó Brettschneider.

La temperatura promedio de Alaska durante julio fue de 14.5 grados centígrados, 58.1 Fahrenheit, que son 3 centígrados, 5.4 Fahrenheit, por arriba del promedio y 0.4 centígrados, 0.8 Fahrenheit, por arriba del mes previo más caluroso, julio de 2004, informó NOAA.

Anchorage, la ciudad más grande del estado, por primera vez alcanzó una temperatura por encima de los 32 centígrados, 90 Fahrenheit, el 4 de julio en el aeropuerto internacional de Anchorage Ted Stevens, el termómetro superó el récord previo de 29 grados centígrados, 8 Fahrenheit.

Julio ha sido el mes más caluroso en la Tierra desde que se comenzó a llevar registro en 1880, reportó el jueves la NOAA. Además, un reporte de Naciones Unidas publicado hace unos días advirtió que el calentamiento global pone en riesgo el suministro de alimentos en el mundo.

Sin embargo, el reciente calor de Alaska tuvo su lado bueno, la cebada y otros cultivos concluyeron su proceso y actualmente están listos para ser cosechados.

La temporada de cultivo se extendió a más de un mes y, si los días adicionales se convierten en la norma, ampliarán lo que puede cultivarse en el estado.

Este verano tuve una extraordinaria cosecha de tomates y jalapeños”, concluyó.

Laguna Metzabok, Chiapas, en riesgo de sequía total por cambio climático

Con información de AP

TVR

CARGANDO...