Instalan alambre de púas en puentes fronterizos de El Paso

FOTO Instalan alambre de púas en puentes fronterizos de El Paso Herald post febrero 2019

Instalan alambre de púas en puentes fronterizos de El Paso, Texas (El Paso Herald Post)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dice que está instalando alambre de púas en los puntos de entrada de Texas, al otro lado de Ciudad Juárez, donde grandes grupos de migrantes aguardan con la esperanza de pedir asilo.

La agencia federal divulgó fotos de largos alambrados de púas instalados en barreras portátiles en El Paso. Soldados y agentes de la agencia enviados a la frontera instalaron el alambrado en o cerca de varios puntos de ingreso.

La legisladora demócrata Verónica Escobar, de El Paso, y otros funcionarios locales protestaron por la instalación del alambrado. Escobar dijo que los puentes fronterizos “no deben de convertirse en zonas militarizadas bajo políticas erróneas basadas en miedo”.

La agencia dijo que está respondiendo al aumento de migrantes en Ciudad Juárez, incluyendo algunos miembros de la caravana que originalmente fue a la frontera de Piedras Negras, México.

Esa está al otro lado de Eagle Pass, Texas, a unos 644 kilómetros (400 millas) de El Paso.

En noviembre del 2018, militares de Estados Unidos también colocaron alambre de púas en la parte superior del muro metálico que divide la frontera de Nogales, entre Sonora y Arizona, para evitar que las caravanas migrantes ingresarann a su territorio.

Los elementos del Ejército estadunidense, vestidos con indumentaria camuflada y cascos color arena y verde, llegaron al sitio a bordo de vehículos blindados, pero, al igual que sus mandos, no concedieron ninguna entrevista.

Tampoco la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se pronunció sobre la acción, la cual inició en el Centro Histórico de Nogales, en el área de las garitas Dennis DeConcini y Morley.

Desde ese mes, se reforzó la seguridad en el sur de Texas, para evitar la entrada de caravanas migrantes. En la localidad de Hidalgo, los soldados colocaron alambres de púas tanto en los alrededores como en segmentos del puente internacional. En Brownsville un helicóptero militar sobrevoló los cruces fronterizos que comunican a esta ciudad con Matamoros, Tamaulipas.

Militares de EU refuerzan seguridad en Texas por caravanas de migrantes

Con información de AP

MLV

CARGANDO...