Ajuste de cuentas, posible móvil de ataque en bar en Acapulco

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, las personas privadas de la vida y las lesionadas son originarias de Acapulco

Balacera en bar de Acapulco,

Balacera en bar de Acapulco. (EFE)

Un ajuste de cuentas entre grupos delictivos podría ser el móvil del ataque a un bar de Acapulco, que dejó 5 muertos y 6 heridos el pasado fin de semana.

Te recomendamos: Ataque armado en un bar de Acapulco deja 5 muertos

Las víctimas pertenecen a un grupo delictivo liderado por El 20. Derivado de las investigaciones, se sabe que al interior de dicho centro nocturno, los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria, quienes fueron ultimadas por el grupo delincuencial contrario liderados por dos personas de alias El Toto y El Sai”, señaló Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Guerrero.

Las autoridades confirmaron que el hombre que fue detenido después del ataque sí participó en la agresión.

Dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio y el dictamen de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al probable responsable”, indicó Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Guerrero.

Alrededor de las 8 de la mañana del domingo, hombres armados ingresaron a un bar ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada del puerto, y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

En la agresión murieron 4 personas y otra más tarde cuando recibía atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero anunció que se revisarán los protocolos de seguridad para dar atención a incidentes violentos como el ocurrido en el puerto la mañana del domingo.

Tenemos que ajustar todos los operativos y se tendrán que ajustar los operativos y los objetivos cada vez que sea necesario. Cada uno de los eventos se están atendiendo de manera puntual, de entrada, para saber qué fue lo que pasó, y cuáles son las acciones a tomar para lograr la captura de los generadores de la violencia”, destacó David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, las personas privadas de la vida y lesionadas son originarias de Acapulco.

En el lugar se localizaron 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 45 milímetros.

Balean a funcionario del IMSS en Acapulco; Zoé Robledo condena ataque

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...