El agresor del líder de los bomberos actuó solo: Amieva

Ismael Figueroa, líder de bomberos, fue agredido en la Condesa (Twitter @luismiguelbaraa)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que el agresor del líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, y de dos de sus acompañantes con un arma de fuego, actuó solo, y que después de ser presentado en el Reclusorio se solicitará su vinculación a proceso.

Es una persona, hasta donde tenemos nosotros, ahorita elementos de investigación, que actuó sola y que fue agresión directa, las investigaciones siguen por parte de la Procuraduría, es muy probable que ya presentemos a esta persona al Reclusorio para solicitar una vinculación a proceso y lo que llamamos nosotros, judicialización de proceso”, dijo José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino dijo que las autoridades judiciales trabajan en acreditar la participación del agresor en contra de los tres bomberos, el pasado viernes, cuando se encontraban en un restaurante de la zona de la Condesa.

Testimonios denuncian que Ismael Figueroa vende plazas de bomberos en CDMX

José Ramón Amieva fue entrevistado luego de participar este domingo en la Marcha contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, en el marco de la conmemoración internacional de esta fecha.

El agresor del líder de los bomberos actuó solo: Amieva
Twitter @amievajoserra

Twitter @amievajoserra

Marcha que partió de la Catedral Metropolitana, caminó por la calle de Tacuba y concluyó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez, con ella inició una jornada de actividades de 16 días para hacer conciencia de los derechos de las mujeres.

El día de hoy hacemos un llamado al alto a la violencia, a erradicar cualquier forma de discriminación, a ser un trabajo conjunto con ustedes desde la primera infancia para que evitemos erradicar precisamente cualquier forma de discriminación, poner atención en el noviazgo, en que no haya violencia desde los jóvenes”, dijo Lizbeth Rosas, director general de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social.

Líder de sindicato de bomberos de la CDMX, herido en balacera

Y es que en la Ciudad de México más del 60 por ciento de las mujeres señala que ha vivido violencia en algún momento de su vida, y más del 32 por ciento que sufrió de violencia física.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

CARGANDO...