Agremiados del SUTGCDMX se manifiestan contra Morena en la Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa. (Twitter @AsambleaDF)

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) se manifestaron este jueves afuera de la Asamblea Legislativa.

Exigieron una disculpa por parte del diputado y líder de Morena en la Asamblea, César Cravioto, quien el pasado miércoles acusó, entre otros, a éste órgano sindical, de presionar a trabajadores para asistir a eventos proselitistas a favor de Alejandra Barrales.

Dijo que los miembros de este Sindicato no están afiliados a ningún partido y recordó que en el tiempo en que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, los trabajadores fueron estigmatizados.

“Se le olvidó que nosotros somos institucionales, y que trabajamos con el gobierno en turno, nosotros no tenemos ni filias, ni fobias, como él”, expuso Juan Ayala, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX.

Reiteró que los testimonios de trabajadores presuntamente despedidos o perseguidos por no participar en actos de campaña, son falsos y que no teme perder su candidatura como diputado local por PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.

“No hemos usado esto para un aspecto electoral, se equivoca, miente. Advertencia señores delegados, vamos a tomar cada delegación donde se toque a un trabajador”, agregó Juan Ayala.

Fueron recibidos en el salón Heberto Castillo de la Asamblea Legislativa, por el presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado perredista, Leonel Luna.

“No puede ser posible que un grupo parlamentario, Morena, quiera intervenir en la vida interna del sindicato”, dijo Leonel Luna.

Más tarde, en conferencia de prensa, el diputado de Morena, César Cravioto habló sobre el líder del sindicato de trabajadores de la Ciudad de México.

“Está aterrado, de que al llegar Morena se le van a acabar todos los privilegios, pero a él, no a los trabajadores. Si va a ser un tema de quitarle privilegios al líder del Sindicato del Gobierno de la ciudad”, añadió el diputado de Morena, César Cravioto.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa de la CDMX aprueba cambios a presupuesto sobre fondo de reconstrucción

Con información de Susana López.

LLH