Asamblea Legislativa de la CDMX entrega Medalla al Mérito Periodístico 2017

La sesión comenzó con un minuto de aplausos en memoria de los periodistas muertos en el ejercicio de su labor (Twitter/@AsambleaDF)

En sesión solemne, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México entregó la Medalla al Mérito Periodístico 2017, a 19 comunicadores en diferentes categorías como televisión, radio, crónica y cartón noticioso.

La sesión comenzó con un minuto de aplausos en memoria de los periodistas muertos en el ejercicio de su labor.

 Hemos realizado, a través de esta comisión, el llamado hacia el gobierno de la ciudad donde el ejercicio periodístico sufre mucho daño, muchas agresiones, el gobierno no los atiende simple y sencillamente nunca se realizó la comisión que debe de realizar la protección de los periodistas”, explicó Carlos Alfonso Candelaria López, presidente Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico.

A nombre de los homenajeados habló Alberto Vega, coordinador del programa ‘Si me dicen, no vengo’ con Joaquín López Dóriga, en Foro TV.

 México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión, incluso que países en guerra o en conflicto armado”, aseguró Alberto Vega.

Además, se le entregó un reconocimiento especial por 40 años de trayectoria periodística.

Con información de Santos Briz

MAP