Adultos mayores acuden por vales de Liconsa sin respetar la sana distancia en Tláhuac

Decenas de adultos mayores acuden a recoger los vales Mercomuna que reparte la alcaldía Tláhuac

Decenas de adultos mayores, beneficiarios del programa Liconsa, acuden a recoger los vales Mercomuna que reparte la alcaldía Tláhuac sin respetar la sana distancia por pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: Jóvenes ayudan a adultos mayores en Mérida ante contingencia por coronavirus

Con su bote en la mano, a las 6 y media de la mañana, doña Ofelia de 64 años de edad salió de su casa en San Andrés Mixquic, Tlahuac, CDMX.

Soy hipertensa, tengo el azúcar y la presión esas son las enfermedades que yo tengo, pero tengo que ir hoy por mis vales entonces, si no voy yo, a mi hija no se los dan”, dijo.

Para llegar a la lechería, doña Ofelia tomó una pesera que venía llena. En la tienda Liconsa había una larga fila, en su mayoría adultos mayores. Incluso hubo aglomeraciones.

Adultos mayores hacen largas filas para recibir vales y leche Liconsa en Tláhuac. FOTO Noticieros Televisa

No, no las hace uno venir o sea se les dijo pero yo creo que depende de la familia también. No en la leche viene quien quiera. Yo se los he dicho que se queden en casa”, destacó Rosa María Flores Palomo, concesionaria de la tienda Liconsa – Mixquic.

Sentada en la banqueta, encontramos a Doña María Chavez de 87 años de edad.

Aquí esperando la leche para que nos den y nos regalen nuestros vales. Porqué no hay quien venga por mi leche, yo no le tengo miedo”, insistió María Chávez, beneficiaria del programa Liconsa, Tláuac.

Adultos mayores hacen largas filas para recibir vales y leche Liconsa en Tláhuac. FOTO Noticieros Televisa

El encargado de la entrega de los Vales Mercomuna, un apoyo de mil 50 pesos que dará la alcaldía Tláhuac en tres quincenas, explicó que no es necesario que los beneficiarios acudan a la entrega de este apoyo.

Con una carta poder se les puede entregar”, refirió Luis Milla, subdirector de Fomento Económico de la Alcaldía Tláhuac.

 

Con información de Santos Briz

KAH