CRIMEN Y SEGURIDAD

Activista asesinada en colonia Hipódromo temía por su seguridad

La activista había denunciado actividad ilegal en un edificio clausurado a un lado de su casa

Cristina Vázquez, la activista vecinal que fue encontrada muerta en su departamento de la colonia Hipódromo, en Ciudad de México, temía por su seguridad. Había denunciado actividad ilegal en un edificio clausurado a un lado de su casa.

Te recomendamos: Asesinan a la activista Cristina Vázquez en la colonia Hipódromo; investigan posible abuso sexual

Cristina Vázquez tenía miedo porque en el edificio clausurado, ubicado en Baja California 370, a un costado del suyo, se metían personas ajenas al lugar.

Se denunció este hecho porque tenía miedo Cristina de que ingresaran a su departamento porque ella estaba, precisamente, en el departamento de hasta arriba, que es que directamente el techo, que se convierte en el piso de la azotea y se escuchaban los pasos, lo denunció el miércoles pasado con el jefe de sector”, dijo Rafael Guarneros, coordinador de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo.

La activista, de 50 años de edad, era integrante de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, que ha denunciado y promovido clausuras de edificios que violan el uso de suelo, como el de Baja California 370.

Este miércoles, personal de la delegación Cuauhtémoc fue a revisar si había gente al interior del lugar, pero estaba vacío, cerrado y en orden aparente.

Vecinos declararon que frecuentemente han visto gente al interior.

Ahí se han metido muchos desde hace mucho tiempo”, comentó el doctor Miranda, vecino de Baja California 370.

La alcaldía Cuauhtémoc indicó que el edificio fue clausurado desde la administración pasada y al iniciar la nueva, renovaron los sellos de clausurado y colocaron cadenas.

Con información de En Punto

LHE