Activan alerta roja en Chihuahua por constantes ataques contra policías

Varios elementos de seguridad en Ciudad Juárez han sido atacados por hombres armados.

En Chihuahua se activó la alerta roja ante las agresiones de grupos delictivos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua y de la Agencia Estatal de Investigaciones en Ciudad Juárez y otros municipios.

Te recomendamos: Ellos eran los escoltas que murieron en el ataque contra Omar García Harfuch 

En las últimas horas se han registrado agresiones de grupos de la delincuencia organizada contra elementos de seguridad pública en Ciudad Juárez.

“Continuamos todavía en alerta roja, donde, de manera desafortunada, uno de nuestros compañeros es víctima de un atentado. De acuerdo a la respuesta que logró realizar, repeliendo la agresión es que resultó ileso y de esta manera es que se inició una investigación”, señaló César Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

El miércoles, un agente de la Comisión Estatal de Seguridad fue agredido a disparos en la colonia Granjas de Chapultepec, en Ciudad Juárez y se suma a otros ataques armados que han ocurrido en diferentes partes del estado, como en Madera, Chihuahua, donde un grupo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fue agredido a disparos por grupos armados que operan en esa región.

“No tenemos todavía establecido a qué grupo o banda criminal se los podemos nosotros atribuir, estamos ahorita trabajando la información que derivó de la búsqueda de estos sujetos y eso nos va a dar más información respecto de quiénes pudieron haber sido los responsables, pero igual que en los otros casos, el objetivo es detenerlos, llevarlos y ponerlos tras las rejas”, continuó César Peniche

El viernes 26 de junio, la Fiscalía de Chihuahua informó sobre la detención de los agresores de uno de los ataques ocurridos en Ciudad Juárez.

Se trata de dos hombres identificados como Alexis Antonio A. O. y Daniel P. B., ambos de 20 años de edad.

Según las autoridades, los dos detenidos, forman parte una célula criminal que opera en la región fronteriza.

Con información de Foro TV

JPG