Activan Alerta Amarilla en 13 delegaciones por lluvias

Activan Alerta Amarilla en 13 delegaciones por lluvias

La lluvia continuará en la CDMX (Archivo/Notimex)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por lluvias en 13 delegaciones.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia señaló que las demarcaciones afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

  • Asimismo, realizó recomendaciones para evitar inundaciones o accidentes:
  • Retirar la basura de las coladeras del exterior e interior de los hogares
  • No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua
  • No subir a andamios, azoteas o cornisas

Protección Civil recordó que a través de los números 9-1-1 y 5683-2222 la ciudadanía puede realizar reportes de emergencia.

Lluvia deja 12 encharcamientos en el oriente de la CDMX

Este lunes en la Ciudad de México se reportaron 12 encharcamientos, lo que afectó la circulación vehicular, principalmente en el oriente.

En calle 7 y Puebla, colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, se registró una anegación, así como en los carriles laterales de Calzada Zaragoza al poniente y Pablo García, colonia Juan Escutia, Iztapalapa, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, reportó otros encharcamientos; uno en Sur 12 y Oriente 259, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco; otro en la Calzada Ermita Iztapalapa al oriente y Eje 6 Sur, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, Iztapalapa; uno más en Calzada Zaragoza al oriente y Cayetano Andrade, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, en esta misma demarcación.

También se presentaron anegaciones sobre Palmitas y Constitución, colonia Reforma Política, en Iztapalapa; en Emiliano Zapata y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza; en Ermita Iztapalapa y Trigo, colonia Santa María Aztahuacan, en la misma delegación.

De igual forma en Iztapalapa, el organismo indicó otros encharcamientos en Amador Salazar al norte e Independencia, colonia Santa Martha Acatitla; en la Calzada Ermita y Rafael Reyes, colonia Santa Martha Acatitla, y en los carriles laterales de Zaragoza al oriente y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla.

El C5 alertó a los automovilistas por otra anegación en Eje 10 Sur y Autopista México-Puebla, colonia Ampliación Santa Catarina, en Tláhuac.

También puedes leer: Basura genera la mitad de las inundaciones en la CDMX

Con información de la Secretaría de Protección Civil

MAP

CARGANDO...