SALUD

Absurdo pensar que Gobierno de México no quiera hacer pruebas COVID-19: López-Gatell

En México se han realizado 822 mil 639 pruebas de COVID-19 y hay 171 mil 930 disponibles

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que es un mito recurrente y es absurdo que se piense que el Gobierno de México no quiera hacer pruebas de COVID-19.

Te recomendamos: Anticuerpos contra COVID-19 desaparecen en 73 días, pero protección dura más

En la conferencia por el coronavirus, donde se informó que en México ya rebasó los 40 mil muertos por la pandemia, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hasta ahora se han llevado a cabo 822 mil 639 pruebas de COVID-19, han sido procesadas 713 mil 301, siendo positivas 331 mil 298 y con 171 mil 930 disponibles.

Mientras que Hugo López-Gatell dijo que uno de los “mitos recurrentes” es que el Gobierno de México no quiere hacer pruebas, pero no, “es absurdo que se piense así”.

Mencionó que existe cierto número de pruebas en reserva y cuando éstas se agoten se comprarán nuevas.

“No hay un límite para hacer pruebas, se hacen tantas pruebas como sea necesario y en México se hacen con una política bien definida con los lineamientos de vigilancia epidemiológica”, apuntó Gatell.

México cumple su octava semana de la llamada “nueva normalidad” que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores, que regula las actividades económicas y sociales.

Esta semana 18 estados permanecen en rojo, el nivel de riesgo epidémico máximo, mientras que los otros 14 están en naranja, considerado de riesgo alto.

Hasta ahora ningún estado en México ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo).

Con información de EFE.

RMT