SALUD

Cubrebocas, clave para reactivar la economía, afirma Arturo Herrera

Arturo Herrera reconoció que están previendo factores adversos para la recuperación económica como una baja en los ingresos de impuestos

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, estimó que la población en México se tendrá que acostumbrar a convivir con la pandemia un año o más y por primera vez se refirió al cubrebocas como un elemento importante para reactivar la economía de manera ordenada y para que no le pase al país lo que le sucede a California.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las colonias con mayor y menor uso de cubrebocas en CDMX?

“Hay que tener una careta, hay que tener una máscara, yo por aquí tengo la mía, no me la pongo porque estoy hablando con ustedes y no tengo a la gente cercana, pero va a ser no solo uno de los elementos más importantes para protegernos en la economía, sino va ser uno de los elementos que permita relanzar con mayor éxito la economía el caso de California es un caso dramático y eso sería terrible para cualquier economía”, dijo Arturo Herrera.

Reconoció que están previendo factores adversos para la recuperación económica como una baja en los ingresos de impuestos por la caída en la actividad económica como el IVA y el ISR.

Explicó que para reactivar a la economía están acelerando la mayor parte del gasto en infraestructura para tratar de que tenga un impacto positivo lo más pronto posible y en breve aterrizarán un programa de financiamiento a través de la banca de desarrollo para medianas empresas. Y descartó nuevamente que el gobierno vaya a contratar más deuda.

“Queremos desde el gobierno construir lazos de confianza con el sector privado nacional extranjero que permitan a nosotros crear un ambiente de negocio más adecuado”, agregó Herrera.

El secretario de Hacienda expuso lo anterior al participar en el Consejo Nacional de Canacintra donde se comprometió a revisar con la CFE la posibilidad de que las industrias de la transformación puedan diferir por seis meses el pago de servicio de energía eléctrica, tal como se lo solicitó el presidente de esa cámara, Enoch Castellanos quien además reveló que 7 de cada 10 empresas o ya murieron o están a punto de fallecer.

“Yo creo estamos en buenas manos, confío señor Secretario en que no nos llevarán flores al panteón porque al final esto se requiere en el momento en que las empresas se están quedando sin liquidez y a punto de caer en la insolvencia nosotros no queremos nada regalado, yo sé que usted lo sabe”, explicó Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

Cabe destacar que al inicio del evento de Canacintra se sintió mal no pudo dar su mensaje de bienvenida

“Me voy a bajar el cubrebocas para tratar de respirar un poco mejor. No ¿saben que?, me siento un poquito mareado, voy a hacer una pausa”, dijo Enoch Castellanos.

Más adelante se reestableció y se reincorporó al evento explicando que había corrido hasta el lugar de la reunión y no tenía condición física.

Con información de Guadalupe Flores.
FM