Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abaten a 11 miembros de “Tropa del Infierno”, del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo

Hay reportes de que familiares de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste arribaron a un hotel donde pernoctan policías para protestar por supuestos abusos y amenazaron con quemar vehículos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVO LAREDO, Tamaulipas
Abaten a 11 miembros de "Tropa del Infierno", del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo (La Tarde)

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas abatieron a cuatro integrantes del grupo criminal denominada “Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), luego de que éstos los atacaran cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo. En otro enfrentamiento, murieron siete miembros del mismo grupo delincuencial, con lo que suman 11.

Te recomendamos: Reportan enfrentamiento entre militares y civiles en Nuevo Laredo; hay 6 muertos

De acuerdo con medios locales, policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet) inicialmente repelieron ataques del grupo armado y se inició una persecución por las colonias Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Luego de la primera agresión donde murieron cuatro presuntos criminales, por la tarde, policías estatales fueron emboscados por la misma “Tropa del Infierno”, por lo que se dio el segundo enfrentamiento por la zona del boulevard Aeropuerto, donde una persona de limpia resultó herida.

Es por ello que efectivos policiales dieron alcance a agresores, con lo que se logró abatir a siete delincuentes en una camioneta tipo pickup, los cuales portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Tras los hechos, reportan que familiares de los presuntos integrantes del CDN arribaron al hotel donde pernoctan policías para protestar por supuestos abusos de éstos, y amenazaron con quemar vehículos que se encontraban afuera del lugar.

AMLO se pronuncia sobre violencia en Coatzacoalcos, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo

Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la masacre en Coatzacoalcos, Veracruz; el homicidio de tres niñas en Ciudad Juárez, Chihuahua; y los enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sobre Veracruz, AMLO lamentó los hechos de violencia y señaló que se deberá investigar la actuación de la Fiscalía en Veracruz ante la posibilidad de que los autores de la masacre hayan sido detenidos en julio por otro crimen y liberados horas después.

Llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida, de emergencia e incendiaron el lugar. Y es muy lamentable, llena de tristeza el que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas, hombres y mujeres”.

Respecto al homicidio de tres niñas en Ciudad Juárez, AMLO dijo que la inseguridad es un tema complejo, pero que está seguros de “que vamos a salir bien con el tiempo”. Señaló que se dejó crecer mucho y no es echarle la culpa a los que se fueron, pero no se atendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia.

No es que haya crecido el homicidio o el robo en general, estamos hablando de estos actos llevados a cabo por bandas criminales que se fueron creando durante el tiempo. Si nos vamos a los orígenes, estamos hablando de jóvenes de familias desintegradas, que nunca fueron atendidos, este es el fruto podrido de la política económica que se impuso, de la política de pillaje que prevaleció durante mucho tiempo”.

También hoy, el presidente de México reveló que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunirá con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los actos delictivos en Nuevo Laredo.

Señaló que fue una especie de escarmiento por no pagar un soborno. Inicialmente se reportó que siete civiles armados murieron durante un enfrentamiento con agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

MLV