Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aumenta a 26 el número de muertos por ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que aumentó a 26 el número de muertos por el ataque a un bar, en el municipio de Coatzacoalcos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
Aumenta a 25 el número de muertos por ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz. (EFE)

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que aumentó a 26 el número de personas fallecidas por el ataque al bar ‘El Caballo Blanco’ ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.

Te recomendamos: Identifican a presunto autor material de ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz

la dependencia detalló que 10 mujeres perdieron la vida  y 16 hombres. Además 11 personas más se encuentran lesionadas y continúan siendo atendidas en distintos hospitales del Sector Salud.

Antes de las ocho de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz había señalado en su cuenta de Twitter: “Se reportan al momento 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres, 13 personas heridas, mismas que reciben atención médica, tras ataque al ‘Bar Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos. Se mantiene operativo coordinado con Fuerzas Federales para dar con los agresores”.

La noche del 28 de agosto, hombres armados atacaron el bar “Caballo Blanco”, ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte, en el municipio de Coatzacoalcos.

Según las primeras investigaciones los hombres armados lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.

Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había por lo menos 20 cuerpos.

La noche del 28 de agosto, hombres armados atacaron el bar “Caballo Blanco”, ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte, en el municipio de Coatzacoalcos. (EFE)

A través de un comunicado la Fiscalía de Veracruz informó que realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz señaló que condenaba los hechos ocurridos y que se implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.

 

AMLO pide a FGR investigar ataque en Coatzacoalcos

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación sobre el ataque armado a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, registrado la noche del martes y en el que han muerto al menos 25 personas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal admitió que “ayer fue un día muy difícil por la violencia, por lo que sucedió en Veracruz” y reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones, “los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”.

Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades”, señaló el mandatario.

Con información de Noticieros Televisa

LSH