84 personas dan positivo a COVID-19 en el Senado

Las personas que padecen COVID-19 iniciaron confinamiento de manera inmediata
Cámara de Senadores. Cuartoscuro

En el Senado de la República, 84 personas dieron positivo a COVID 19, en el período del 1º al 11 de septiembre.

Te recomendamos: OMS recomienda vacunarse contra gripe para luchar mejor contra COVID-19

Una tarjeta informativa elaborada para la mesa directiva del Senado reporta la realización de mil 251 pruebas rápidas entre el personal que regresó a laborar al inicio del período ordinario de sesiones.

De ellas resultaron positivas 84, lo que representa el 6.7 por ciento.

Las personas que padecen coronavirus iniciaron confinamiento de manera inmediata.

Se les da apoyo y seguimiento, según el reporte.

El documento indica además que al 31 de agosto sólo se habían detectado 10 casos de contagio, sin que ninguna de éstos se produjera en las instalaciones del Senado.

Destaca el fallecimiento de un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, además de otra defunción entre el personal del Canal del Congreso.

El reporte añade que desde marzo pasado a la fecha se pusieron en marcha diversas medidas para prevenir contagios por COVID-19.

Entre ellas, la operación de filtros en todos los accesos a las instalaciones del Senado, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y colocación de tapetes sanitizantes.

Este reporte no incluye la lista de senadores que han dado positivo a COVID, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, Rubén Rocha, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como Miguel Ángel Navarro y Nestora Salgado que requirieron atención hospitalaria.

Con información de Claudia Flores.

Rar