CRIMEN Y SEGURIDAD

2019, el año más violento en Nuevo León

De acuerdo a la Fiscalía General en Nuevo León y a las autoridades, hasta el 30 de noviembre de este año, el 2019 se encontraba por más de 50 homicidios arriba de los años anteriores

Aunque aún no termina el 2019, este año se convirtió ya en el más violento de los últimos cuatro años en Nuevo León, al registrarse el mayor número de homicidios en Nuevo León.

Te recomendamos: Fallecen tres tras ataques armados contra centros nocturnos en Nuevo León

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León y a las autoridades en el estado, hasta el 30 de noviembre de este año, el 2019 se encontraba por más de 50 homicidios arriba de los años anteriores.

Las estadísticas señalan que en el 2016 se registraron 644 homicidios; el siguiente año hubo un aumento al sumar 656; en el 2018 se tuvo un registro de 825, y en el 2019 -tomando en cuenta solo hasta el 30 de noviembre- los datos apuntan a 881 asesinatos en la entidad.

El total hasta entonces es de tres mil seis homicidios.

Además del repunte en el número de homicidios en la entidad este 2019, la inseguridad en Nuevo León se ha caracterizado por una extrema violencia en los últimos meses.

En octubre trascendió el hallazgo de siete personas calcinadas en diferentes hechos; en noviembre se localizaron dentro de bolsas plásticas los restos humanos de al menos 10 personas, y el inicio de diciembre llamó la atención fue el ataque a balazos contra dos bares de Monterrey.

Lo cierto es que mientras las estadísticas siguen en aumento, ni el Gobierno de Nuevo León ni la Fiscalía General de Justicia en el Estado, a través de su Policía Ministerial, han podido evitar tanta violencia en la entidad.

Con información de Ángel Giner

LSH