Suman 18 muertos por jornada violenta en Guanajuato

Foto: Ataque en Apaseo El Alto, Guanajuato, deja 8 muertos; entre ellos un menor, abril 6 de 2019 (Foto: Xeva)

El presidente López Obrador destaca que se llevará más tiempo el poder bajar de manera considerable la incidencia delictiva. (Noticieros Televisa/Archivo)

Al menos 18 personas fueron asesinadas durante las últimas horas en diversos municipios del estado de Guanajuato.

En Apaseo el Alto, ocho personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en dos enfrentamientos entre grupos armados en las comunidades de San Antonio Calichar y San Bartolo Ojo de Agua Caliente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que el primer enfrentamiento ocurrió en un camino vecinal entre estas dos comunidades al poniente de Guanajuato, en los límites con el estado de Querétaro, dos personas murieron.

Minutos después, un comando atacó una casa en la comunidad de San Antonio Calichar, en donde cinco personas murieron y un menor de siete años resultó con heridas de bala, más tarde murió cuando recibía atención medica en un hospital de Querétaro.

Suman 16 muertos tras ataque en bar de Salamanca, entre ellos, un abogado

En Irapuato, cuatro personas fueron asesinadas, uno en la colonia Las Américas, dos más en el fraccionamiento Villas de San Cayetano y la última en la comunidad Lo de Juárez.

En Valle de Santiago, dos personas fueron localizadas sin vida, una en la comunidad de Malpaís y la otra en la colonia Las Fuentes.

En Salvatierra dos hombres murieron después de que fueron atacados a tiros afuera de su casa ubicada junto al mercado Tomasa Esteves.

En la ciudad de Guanajuato fueron asesinadas dos personas en la comunidad Santa Teresa. Los cuerpos estaban en el interior de una casa sobre la carretera Silao-Guanajuato.

Suman 4 muertos por ataque en Salvatierra, Guanajuato

La Fiscalía guanajuatense inició carpetas de investigación en cada uno de los casos y en este momento se trabajaba con las pruebas periciales para dar con los responsables de estos crímenes.

Hasta el momento no hay detenidos.

Con información de corresponsales nacionales
HVI

CARGANDO...