Suman 16 muertos tras ataque en bar de Salamanca, entre ellos, un abogado

Suman 16 muertos tras ataque en bar de Salamanca, entre ellos, un abogado

FOTO: El abogado Edgar Omar Terrazas Granados es una de las 16 personas asesinadas por un grupo armado, en el centro nocturno "La Playa Men´s Club" en Salamanca. (Noticieros Televisa)

Ya son 16 las víctimas por el ataque al table dance “La Playa”, de Salamanca, Guanajuato, ocurrido el pasado 9 de marzo. Este martes murió una trabajadora del lugar.

Según las autoridades, se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales, sin embargo, las autoridades no han dado la información sobre las víctimas, y sus familiares y amigos rechazan que formaran parte de un grupo criminal

“Un abogado que se dedicaba estrictamente a las labores de su profesión. Estaba constantemente preparándose. No había ningún elemento como para que les sucediera como le sucedió a él y a las demás personas que estaban ahí”, apuntó Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato.

El abogado Edgar Omar Terrazas Granados es una de las 16 personas asesinadas por un grupo armado, en el centro nocturno “La Playa Men´s Club” en Salamanca, Guanajuato, el pasado 9 de marzo. Su muerte conmocionó al Colegio Estatal de Abogados.

“Estaba muy metido en las capacitaciones, en los aspectos educativos, universitarios”, apuntó Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que las víctimas de la masacre formaban parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y que fueron ejecutadas por sicarios de José Antonio Yépez “El Marro”.

“Algunos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud y algunos otros por portación de arma de fuego, algunos también identificados de manera muy clara con un grupo, con el del Cártel Jalisco Nueva Generación”, apuntó Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato, el pasado 11 de marzo.

“No toda la población está metida en la delincuencia. Afectas a la honorabilidad del abogado, a la honorabilidad de la persona, de la familia y en general del gremio”, dijo Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato.

Fotografías tomadas minutos después de la masacre advierten que al menos cinco personas asesinadas, de los 16, eran trabajadores del centro nocturno. Algunos portaban su uniforme azul, otros el anaranjado y muchos de ellos con franelas.

“Toda la investigación la tiene el fiscal. Creo que es lamentable, no podemos afirmar alguna cuestión sino se tiene la investigación completa. Las familias están dolidas, la información debe de ser clara”, expuso la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Fotografías en poder de en punto muestran que la mayoría de los cuerpos fueron encontrados de espaldas, pegados unos de otros y en algunos casos con carteras y otras pertenecías tiradas a un costado de ellos. La Fiscalía de Guanajuato no ha aclarado quiénes son las víctimas de la masacre.

“Los únicos nombres que conozco son los que mencionaron en los medios, de la persona que iba a entregar unos tacos, el abogado y una persona que trabajaba en la Comisión Federal”, apuntó Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, Guanajuato.

Por la falta de información de la Fiscalía de Guanajuato, algunos perfiles en Facebook, con origen en Salamanca, han difundido los rostros de las presuntas víctimas de la masacre, para visualizar el entorno familiar y laboral de algunos de ellos, como el del abogado que obtuvo el mejor promedio de su generación en el posgrado.

Con información de Marco Antonio Coronel y Jorge Ulloa.

LLH

CARGANDO...