POLíTICA

Detienen a 18 personas por protestas contra Netanyahu

Las protestas contra el primer ministro de Israel llevan varias semanas realizándose

Al menos 18 personas fueron detenidas esta madrugada en Israel durante una nueva protesta contra el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, que ha bloqueado la principal autopista nacional que enlaza Tel Aviv con Jerusalén, según ha confirmado el portavoz policial Micky Rosenfeld, aunque los manifestantes lo niegan.

Te recomendamos: Netanyahu felicita a Biden y agradece a Trump por su amistad

De hecho, los organizadores han matizado que avanzaron por las cunetas de la vía tras conocer que las autoridades les habían negado el permiso para manifestarse.

En una concentración previa en Jerusalén, los concentrados aparecieron acompañados de un gigantesco “caballo de Troya” de madera, construido por los propios responsables de la marcha para simbolizar la “liberación de Israel de la corrupción”.

También se concentraron cientos de personas en Tel Aviv para reiterar su exigencia de que Netanyahu abandone el poder hasta que demuestre su inocencia en el juicio por corrupción al que se está sometiendo.

El número de manifestantes ha descendido en las últimas semanas, en parte por las estrictas medidas impuestas por el Gobierno israelí, que prohíbe grupos numerosos y los largos desplazamientos, pero los organizadores aseguran que el movimiento sigue “vivito y coleando”.

Mientras tanto, el Gobierno y la Policía han redoblado sus peticiones para que los manifestantes se abstengan de realizar concentraciones que pudieran propagar todavía más el coronavirus en el país, que ha registrado en las últimas horas 322 nuevos casos, aunque las pruebas realizadas no llegan a las 14 mil, según el balance del Ministerio de Salud recogido por el diario ‘Yedioth Aharonoth’.

Un total de 2 mil 712 han sucumbido al COVID-19 en todo el país, que ha registrado un total aproximado de 323 mil contagios.

También este domingo, el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levi, ha dado a concoer que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer llegaría a Israel durante el primer trimestre de 2021. La intención, en principio, es comenzar a suministrarla en pequeñas cantidades, a la población más vulnerable.

Con información de Europa Press

DMGS