Frente frío 37 provocará lluvias ligeras en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2014.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que la masa de aire frío asociada al frente frío número 37 continuará debilitándose y favorecerá un notable ascenso de las temperaturas, en la mayor parte del país.

A través de un comunicado, la Conagua informó que el sistema frontal se extiende como estacionario en el sureste y oriente de la República Mexicana y provocará lluvia moderada en zonas de Chiapas y Quintana Roo, y ligeras en Tabasco y Veracruz, durante esta noche.

Por otro lado, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará lluvias ligeras en algunas regiones del Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, y Oaxaca. Se prevén precipitaciones moderadas en Querétaro y el Estado de México.

Para el domingo la dependencia prevé que el frente frío 37 dejará de tener efectos en el país, por lo que se mantendrá el tiempo seco y estable con temperaturas cálidas en el transcurso del día, en gran parte de México, excepto zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México donde se podrían registrar temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius.

En tanto, el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Pacífico favorecerá lluvia vespertina moderada en Chiapas, Oaxaca y Puebla, y ligera en el Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz  y Quintana Roo.

Durante la noche del domingo, un sistema frontal llegaría al sur de Estados Unidos de América con posibilidades de ingresar a la zona fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante la mañana del lunes. Debido a las débiles condiciones de su masa de aire asociada, se prevé que no tendrá grandes efectos en México.

 

RAMG