Frente frío 37 provocará lluvias en Chiapas y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2015.- El frente frío número 37 se extiende sobre el norte del Golfo de México y se interna desde Tamaulipas hasta el norte de Chihuahua.

 

De acuerdo con las previsiones, en su avance hacia el sureste ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

El aire frío asociado favorecerá descenso de temperatura en entidades del norte, noreste y la vertiente oriental del país, y vientos de componente norte de hasta 50 kilómetros sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe propagará nubosidad con probabilidad de lluvias en localidades de Baja California, Sonora, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

 

Una circulación anticiclónica dominará el occidente y centro del país y generará condiciones de tiempo seco, con valores de temperatura de cálidas a calurosas.

 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados centígrados, con probabilidad de heladas, en regiones altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y de 0 a 5 grados en zonas elevadas de Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

 

Debido a que se pronostican bajas temperaturas en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

LSH