Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Captura PGJDF a líder de asaltantes de residencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2014.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturaron en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México, a Mauricio González Ayala o Carlos Cuevas Pérez, identificado por ser el líder de una banda dedicada al robo de residencias en la Ciudad de México.

 

En conferencia, el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, explicó que este líder asaltantes está involucrado en, por lo menos, dos robos a residencias, uno el 12 de julio en la colonia Lomas de Reforma, y otro el 23 de agosto en Jardines del Pedregal.

 

Al momento de su detención, Mauricio González Ayala o Carlos Cuevas Pérez, viajaba con una mujer de nombre  Janette Saraí Sánchez, quién dijo ser esposa del presunto asaltante.

 

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del DF, indicó  que “De manera separada ofrecieron a los agentes de Policía de Investigación la entrega de dos vehículos, 500 mil pesos en efectivo y diversas alhajas, que traían en ese momento las cuales eran producto de sus actividades ilícitas.”

 

Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, así como por el circuito cerrado de las zonas residenciales se pudo ubicar a este responsable de los robos.

 

Mauricio González Ayala o Carlos Cuevas Pérez, dijo el Procurador del Distrito Federal, salió del reclusorio en diciembre del 2013 luego de cumplir una sentencia por otros robos.

 

“Cuenta con antecedentes penales por la comisión del delito de robo calificado a casa habitación, por lo cual obtuvo sentencia condenatoria logrando su libertad en diciembre del año pasado”, agregó Rodolfo Ríos Garza.

 

Al mostrar la fotografía del presunto líder de esta banda de asaltantes, el Procurador Ríos Garza pidió que si alguien lo identifica como participante en la comisión de otros delitos, acuda a denunciarlo ante las autoridades.

 

BLR